Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Coffeeshop Pink
SIBARITAS MEDCAN
Bill Griffin
SCALVENZI MATTEO
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
PETER WEBSTER
COFFEESHOP COLOSSEUM
SANTYERBASI GROWSHOPS
OVERGROW.IT
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
BUSHKA BRYNDOVA
Bart B
MEDICINAL STAR’S
ACMEFUER
CANNAWEB.CH
ARGE CANNA
Richard Rainsford
LUKAS HURT
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
Asociacion Cannabica 4/20
Patrick Firnkes
CHANVRE ET LIBERTÉS
FORENINGEN FOR HUMAN NARKOPOLITIKK
VLOS
CASA JUANITA
FORUM DROGHE
PANNAGH
Hanfinstitut
PARADISE SEEDS
SeedMarket.com
IRKA
NEW BALANCE
GONZO MEDIA
URJOGABERDEA
COL.CAN.CAN
DE VERDAMPER
ANTONIU LLORT SUÁREZ
CHANVRE-INFO
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
SERIOUS SEEDS BV
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
Ehkeef
GREEN HOUSE SEED CO

MEMBERSHIP / ver todos

 
Últimos artículos

Joep Oomen - Muerte de un activista

El 18 de marzo murió Joep Oomen, coordinador de la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD) desde su formación, en 1993. Su honestidad y perseverancia, unidas a una capacidad de trabajo y dedicación difíciles de superar, iban a la par con la vehemencia con la que defendía su postura y su intolerancia ante la hipocresía de políticos que en los pasillos apoyan la causa de la regulación, pero eluden hacer declaraciones o mostrar apoyo público.

Publicado el 24 de mayo de 2016  por Richard Rainsford
Si tuviera que destacar la mayor cualidad de Joep, sería la de haber sabido convertir una organización, nacida al calor de la Unión Europea como fuente de financiación de proyectos y de cooptación de colectivos sociales, en un colectivo de defensa de los derechos de personas que producen y usan plantas prohibidas por convenciones injustas. Para entender este proceso es preciso hacer un poco de historia. ENCOD nació en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, para facilitar (...)

El activista de las drogas, Joep Oomen, muere a los 54

Un monumento en línea para mostrar su apoyo se ha abierto aquí.

La comunidad internacional de cannabis está conmocionada por la noticia del fallecimiento, en su casa de Amberes el viernes 18 de marzo de 2016,del conocido activista de la droga Joep Oomen. Oomen fue fundador de varios grupos de defensa, tales como Encod, Cannabis Social Club “Trekt Uw Plant’ en Amberes y la Unión por la Abolición de la Prohibición del Cannabis (VOC) en los Países Bajos.

Publicado el 22 de marzo de 2016  por Richard Rainsford
En un emotivo encuentro de Trekt Uw Plant, en Amberes, la triste noticia fue comunicada a los miembros del club. Después de que Oomen no acudiera a la reunión de un club el viernes, dos miembros de la junta fueron a su casa. Encontraron a Oomen muerto en su cama. La policía realizó una investigación y descartó una causa de muerte no natural. Joep Oomen deja a su esposa Beatriz, a dos hijos y a un nieto. El legado de Joep Oomen En 1993, Joep Oomen fue uno de los fundadores de Encod, la (...)

Mujeres cannábicas: llegan las guerreras del cambio

15 de febrero de 2016

Por Redacción

Publicado el 29 de febrero de 2016  por encod
Un grupo de mujeres de distintas ciudades de España y pertenecientes al movimiento se han puesto manos a la obra para organizar el primer encuentro de mujeres pro-cannabis que se celebrará en Spannabis. Para preparar dicho encuentro, hoy se estrena la web. Si la semana pasada ya os informábamos del auge de las mujeres a nivel internacional dentro de la industria del cannabis (donde el porcentaje de ejecutivas es mayor que en otros sectores), hoy y con la resaca de amor de San Valentín tenemos (...)

Declaración de Heemskerk

21 de enero de 2016, Heemskerk

Agricultores de pequeña escala de cannabis, coca y opio de 14 países discutieron en un encuentro internacional sus aportaciones a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS). En la UNGASS se debatirán todos los aspectos de las políticas globales de control de drogas, como la prohibición que pesa sobre el cultivo de coca, adormidera y cannabis en todo el mundo, una cuestión sobre la que desea hacerse oír el Foro Global de Agricultores.

Publicado el 27 de enero de 2016  por encod
En el día de hoy, en una reunión en los Países Bajos, pequeños agricultores de cannabis, coca y amapola provenientes de 14 países* discutieron sus contribuciones a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) que se llevará a cabo en Nueva York entre el 19 y el 21 de abril de 2016. En la UNGASS se discutirán todos los aspectos de las políticas mundiales de control de drogas, incluyendo la prohibición mundial sobre el cultivo de coca, cannabis y amapola, tema en que (...)

Clubes cannábicos en Uruguay califican de inviable el sistema impuesto por el gobierno

21 de enero de 2016

Por Eloísa Capurro

Clubes de marihuana presentan recurso contra decisión del gobierno que les impide trabajar juntos para reducir costos

Publicado el 27 de enero de 2016  por encod
Cuando en diciembre de 2013 el Parlamento aprobó la ley 19.172 que regula el mercado de marihuana, las organizaciones civiles llenaron la avenida Libertador de pancartas verdes. Era una norma en la que usuarios y cultivadores de la planta habían trabajado durante meses. Creían en ella. Fueron esas asociaciones las que salieron al interior a informar sobre las posibilidades (excluyentes entre sí) que ahora surgían para acceder a la droga: compra en las farmacias, cultivo en el hogar o la (...)

Los artículos más recientes



• El cannabis legal cambia los hábitos en Uruguay
  Publicado el 20 de enero de 2016

• Evo Morales anuncia “batalla” a favor de la coca
  Publicado el 3 de enero de 2016


 

The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 150 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com