Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
Barney’s Farm
GetSmokin’
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
ALCHIMIA
DRUSTVO AREAL
PETER WEBSTER
GUILLAUME CAGNON
KID DE WINTER
TREKT UW PLANT
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
PANNAGH
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
ALUN BUFFRY
PARADISE SEEDS
COL.CAN.CAN
DOUG FINE
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
GROWERLINE
INEIDFO GmbH, GERMANY
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
CANNABIS COLLEGE
NEW BALANCE
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
NORML FRANCE
LES AMIS DU CSCF
LEOLED GROW LIGHTS
CANNABIS SANS FRONTIERES
ALICE PROJECT
EASY GOING
OVERGROW.IT
ALBO SHANTI
ORGANIC EARTH
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CANNACLOPEDIA
Hanfinstitut
Assonabis
HANFPARADE
MAMBO SOCIAL CLUB
ARGE CANNA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
COFFEESHOP COLOSSEUM

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > ACCION ALERTA > ¡A MATAR EL DRAGÓN DE LA PROHIBICIÓN CON MÚJICA!
Publicado el 26 de abril de 2013  por encod

¡A MATAR EL DRAGÓN DE LA PROHIBICIÓN CON MÚJICA!

ALERTA ACCIÓN DE LA COALICIÓN LATINO-AMERICANA DE ACTIVISTAS CANNÁBICOS Y EL DRUGS PEACE INSTITUTE

25 de abril de 2013



Todas las versiones de este artículo: [français] [English] [Nederlands] [Español]





Amigos de la Marihuana, les escribimos para informarles que la Coalición Latino-Americano de Activistas Cannábicos marchara este año en apoyo a José Mujica, presidente de Uruguay. Aunque nuestras marchas siempre han sido en son de protesta contra la Guerra a las Drogas, hasta la fecha han sido principalmente eventos lúdicos, sin propósito definido. Pero desde que el presidente Mujica de Uruguay se levanto para decir “Basta”, tenemos un líder para llevar la marcha para la legalización de la marihuana al campo de batalla, allí donde el Dragón debe de morir: en la Organización de las Naciones Unidas.

Mujica es el único presidente de una nación soberana quien ha enfrentado la Guerra a las Drogas. El 9 de agosto de 21012 su gobierno presento una ley al parlamento uruguayo, para regular el cultivo, la venta y el consumo de la marihuana. Por falta de apoyo popular y teniendo la mayoría en el parlamento, Mujica decidió retirar provisoriamente el proyecto, pero no antes de avisar que volvería después de informar mejor a la población votante.

Allison Holcomb y Rick Ridder quienes organizaron las exitosas campañas de legalización en los estados de Washington y Colorado fueron invitados a Montevideo para informar al gobierno nacional sobre estrategia. También fueron invitado representantes de Drugs Policy Alliance, Wola, the Open Society Foundation, el Trans National Institute y los Clubes Sociales de Cannabis de España, entre otros. Con toda la información obtenida el gobierno uruguayo espera cambiar la opinión pública nacional hasta mediados del año.

Pero la batalla todavía no ha sido ganada. La oposición también se está organizando, dentro y fuera del país, en primera instancia la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Viena. Es la razón por la cual apoyamos a Mujica, porque su lucha es nuestra. Es una lucha global para combatir el Dragón de la Prohibición. Si Mujica es capaz de abrir una brecha en las convenciones de drogas de las NNUU, todos los demás gobiernos soñando con el fin de la Guerra a las Drogas le seguirán. Por eso les pedimos marchar con el grito de batalla: “A matar el Dragón de la Prohibición con Mujica!”

La marcha es la luz verde para la campaña de la nominación de Mujica para el Premio Nobel de la Paz (www.drugspeaceinstitute.org). No es tanto para el premio, sino para la concientización de que consideramos el fin de la Guerra a las Drogas un asunto primordial, para que podamos aprovechar de nuestra medicina del alma sin menosprecio por el mundo intolerante en nuestro alrededor.

¡Viva Mujica! ¡Viva la Marihuana! ¡Viva la Paz con las Drogas!

Luis Gavancho, CLAC - Frans Bronkhorst, DPI





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com