Encod.org

SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑA COCA > ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMIGOS DE LA HOJA DE COCA
Publicado el 6 de septiembre de 2013  por encod

ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMIGOS DE LA HOJA DE COCA

Por esta convocamos a la Asamblea General de la Asociación Cultural Amigos de la Hoja de Coca, a celebrarse el sábado 21 de septiembre de 2013 en la Casa de América Latina, Rue du College 27, Bruselas, Bélgica de 14.00 a 17.00

Están todos muy bienvenidos, aunque vale aclarar que solamente los socios inscritos en la Asociación tienen derecho automático al voto.

Todas las versiones de este artículo: [Español] [English] [français]

Durante la Asamblea habrá una conección por Skype, haremos esfuerzos para que todos los que están conectados puedan participar en la reunión. Por favor dejanos saber si quiere participar de esta manera

En esta Asamblea tocaremos los siguientes puntos:

1. Situación de los envíos

Los envíos de la hoja de coca a Europa desde Bolivia permanecen bloqueados por decisión de la Empresa de Correos de Bolivia, que se apoya en la Convención Postal Universal (que no deja enviar estupefacientes) y el rechazo de las aérolíneas Lufthansa y BOA. Estamos esperando la respuesta de Lufthansa y del Gobierno Boliviano a nuestras cartas en las que hemos pedido retirar estos bloqueos. Depende del contenido de estas respuestas, habrá que definir el próximo paso.

2. Organización de un evento en Parlamento Europeo

Nuestra asociación opera a base de una resolución del Parlamento Europeo (aprobada en marzo de 2008), en la que se pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros “que exploren las distintas maneras de colaborar con organizaciones de la sociedad civil europea en la promoción de productos derivados de la hoja de coca para usos estrictamente legales, como medio de contribuir eficazmente, al absorber materia prima, a la lucha internacional contra el narcotráfico, garantizando al mismo tiempo el uso seguro de dichas sustancias;” Queremos organizar un evento en el Parlamento Europeo en los próximos meses, para plantear la involucración activa de parlamentarios europeos para llevar a la práctica esta resolución. Todos los socios que tienen contactos con parlamentarios europeos que podrían estar dispuestos a apoyarnos por favor contactenos.

3. Preparación del viaje de una delegación de los Amigos de La Hoja de Coca a Perú y Bolivia

A fines de explicar las oportunidades para establecer un modelo de comercialización internacional de la hoja de coca del productor al consumidor la Asociación planifica realizar un viaje de una delegación a Perú y Bolivia en junio de 2014. En la Asamblea vamos a establecer las posibles fechas e itinerarios para luego planificar el viaje. Así que todos los que están interesados en participar en este viaje no se olviden de comunicarnos y si es posible, atender a la Asamblea.

4. Asuntos orgánicos con respecto a la Asociación

Tendremos que aprobar el informe anual, elegir un nuevo Comité Ejecutivo , entre otras cosas propias de la organización.

5. Varios

6. Clausura con un rito de agradecimiento a la Pacha Mama

Durante y después de la Asamblea habrá música andina, exposición de productos de hoja de coca, entre otros aperitivos y bebidas.

Esperando verles el sábado 21 de septiembre a las 14.00 horas!

Comentar este artículo

The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.

E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017