Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
Barney’s Farm
GetSmokin’
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
ALCHIMIA
DRUSTVO AREAL
PETER WEBSTER
GUILLAUME CAGNON
KID DE WINTER
TREKT UW PLANT
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
PANNAGH
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
ALUN BUFFRY
PARADISE SEEDS
COL.CAN.CAN
DOUG FINE
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
GROWERLINE
INEIDFO GmbH, GERMANY
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
CANNABIS COLLEGE
NEW BALANCE
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
NORML FRANCE
LES AMIS DU CSCF
LEOLED GROW LIGHTS
CANNABIS SANS FRONTIERES
ALICE PROJECT
EASY GOING
OVERGROW.IT
ALBO SHANTI
ORGANIC EARTH
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CANNACLOPEDIA
Hanfinstitut
Assonabis
HANFPARADE
MAMBO SOCIAL CLUB
ARGE CANNA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
COFFEESHOP COLOSSEUM

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑAS DE LOBBY EN LA UE > AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN LA UNIÓN EUROPEA
Publicado el 22 de enero de 2010  por encod

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN LA UNIÓN EUROPEA

Fecha: 23 de febrero de 2010 de 10 - 16 hs

Lugar: Parlamento Europeo, Bruselas, Sala A1E-3

La audiencia se organizará en colaboración con el eurodiputado Michail Tremopoulos de Grecia (VERDES/EFA).

LEER LAS CONCLUSIONES DE LA AUDIENCIA



Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [Español] [Nederlands] [français] [Português] [slovenčina] [English]





Porqué organizamos esta Audiencia?

En marzo de 2009, la Comisión Europea presentó el “Informe sobre los Mercados de Drogas Ilícitas 1998 – 2007" (el informe Reuter-Trautmann). Este informe contiene una base valiosa de datos y conclusiones que confirman las de otros informes de evaluación sobre las políticas de drogas en la UE de los últimos años. Estas conclusiones son que las actuales políticas están fracasando en su objetivo primordial, que es el de reducir la demanda y la oferta de las drogas ilícitas, y que son un factor crucial en la generación y el incremento de daños a consumidores de drogas individuales, sus alrededores inmediatos y la sociedad entera.

Los autores del informe mencionado arriba no fueron rogados de producir recomendación alguna. De acuerdo a los representantes de la DCU, el informe "no contiene suficientes datos como para ser considerado una evaluación. De esa manera, resulta factible que el informe, el resultado de un año de investigación científica, pronto pasará al olvido.

En 2007, siguiendo la recomendación del Parlamento Europeo, la Comisión Europea instaló el Foro de la Sociedad Civil a fines de aumentar la consultación informal y la influencia de la sociedad civil sobre las actividades y propuestas políticas relacionadas a las drogas, asícomo sobre la implementación y prioridades de la estrategia de la UE sobre las Drogas. El Foro de la Sociedad Civil ha sido organizado tres veces, pero los participantes han criticado a la Comisión por no dejar que el Foro discuta el impacto de las políticas actuales y recomendar alternativas.

Del 8 al 12 de marzo de 2010, la próxima reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de la ONU tendrá lugar en Viena, Austria. En esta reunión, los representantes de la Unión Europea defenderán los puntos de vista comunitarios sobre el curso que deben tomar las políticas mundiales de drogas en el futuro. Creemos que es de importancia crucial que tanto las organizaciones de la sociedad civil y los Miembros del Parlamento Europeo discutan las conclusiones del informe de Reuter y Trautmann antes de la reunión de la Comisión de Estupefacientes.

Hemos pedido formalmente a la Comisión Europea de anunciar por lo menos antes del 15 de enero de 2010 si organizaría la siguiente sesión del Foro de la Sociedad Civil sobre las Drogas antes del 1 de marzo de 2010 y hemos pedido a los diputados europeos de apoyar este pedido. Como no recibimos ninguna respuesta de la Comisión, decidimos de organizar una Audiencia Pública en el Parlamento Europeo. El objetivo de la audiencia será de formular una serie de recomendaciones con respecto a las actuales políticas de drogas y propuestas de adoptar esquemas alternativas, basados en las experiencias y argumentos presentados por los participantes.

PROGRAMA DE LA AUDIENCIA

10.00 - 12.00: Presentación del informe Reuter-Trautmann

Discursos introductorios por Mr. Michail Tremopoulos, Eurodiputado, (confirmado), Mr. Carel Edwards, jefe de la Unidad de Coordinación Drogas de la Comisión Europea y Mr. Joep Oomen, ENCOD, seguidos por un debate con la sala.

13.O0 - 16.00: Mesa redonda con Miembros del Parlamento Europeo

Discurso introductorio: Mr. Frederick Polak, ENCOD

Todos los participantes son invitados a dar sus respuestas a las conclusiones del informe Reuter - Trautmann y presentar sus propias contribuciones a la discusión sobre la política de drogas en Europa. A esta mesa redonda se invitarán a participar varios Miembros del Comité de Libertades Civicas del Parlamento Europeo.

16.30 - 17.00: Conferencia de prensa, presentación de los resultados de la audiencia.

La registración a la audiencia está cerrada.

PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Si no es capaz de llegar a Bruselas el 23 de febrero pero quisiera poner una pregunta o comentario que debería ser tratado durante la audiencia, por favor mandalo a info at encod.org

En los próximos días, les mantendremos informados con detalles de la agenda de esta audiencia.

LOS MEDIOS SOBRE EL INFORME REUTER/TRAUTMANN

Plataformasinc.es

Reuters

EUROPARL.TV





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com