Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Enecta C.V.
OTHALA bv
PARADISE SEEDS
The Stoned Society
ALBO SHANTI
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
INEIDFO GmbH, GERMANY
ALUN BUFFRY
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
CASA MARIA
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
ROBERT BRUNGERT
LIGNE BLANCHE
CANNABIS MAGAZINE
Bart B
Marco Bruni
CANNAWEB.CH
NEW BALANCE
COL.CAN.CAN
SIBARITAS MEDCAN
CASA JUANITA
CANNABIS SANS FRONTIERES
Asociacion Cannabica 4/20
FAC
BUSHKA BRYNDOVA
CHANVRE ET LIBERTÉS
ALCHIMIAWEB
JEAN-MICHEL RODRIGUEZ
MOUNTAIN HIGH
BAS TIELENS
Alberto Saint Cort
ABC
Sensi Seeds
ANTONIU LLORT SUÁREZ
DRUSTVO AREAL
Manuel Fernandez
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
CAÑAMO
SNARROTIN - ICLU
ARGE CANNA
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
MAJA KOHEK
SANTYERBASI GROWSHOPS

MEMBERSHIP / ver todos

 
Publicado el 10 de marzo de 2017  por Richard Rainsford

Boletín Encod 143


Todas las versiones de este artículo: [Español] [English] [italiano] [français]





Queridos amigos,

Este boletín responde a la consulta más frecuente en nuestro buzón.

En los dos últimos años, Amsterdam ha sido reemplazada como la capital de cannabis de Europa. Barcelona es ahora el destino caliente actual para los usuarios de cannabis, los productores, los criadores, ... lo que quieras. Aunque legalmente la situación en España está lejos de ser ideal, muchos buscadores de la fortuna creen que pueden encontrarla allí.

No me malinterpreten, el cannabis es y siempre será un negocio floreciente. Creer cualquier otra cosa sería ingenuo. Por lo tanto, los clubes sociales de cannabis representan una refrescante alternativa al modelo de cafetería comercial adoptado en Holanda, ya que (como su nombre indica) los CSC se basan en un componente comunal de la demanda y la cadena de suministro de cannabis.

La principal diferencia entre ambos es que los CSC son una descendencia de la comunidad! Las personas auto-organizadas (por ejemplo, amigos o conocidos, personas que viven en la misma área o comunidad) establecen un ciclo cerrado de cultivo y reparto de cannabis para satisfacer sus necesidades personales. Para garantizar la transparencia y la no rentabilidad, una asociación (organización no gubernamental / sin fines de lucro) está registrada en las autoridades locales. Al hacerlo, el club se obliga a seguir las leyes relacionadas con las asociaciones a nivel nacional.

Su organización interna es democrática y participativa. El órgano decisorio es la Asamblea General anual (AG) donde se presenta y aprueba un informe narrativo y financiero de las actividades del club, así como un plan para el año siguiente. Todos los miembros están invitados a asistir a la Asamblea General y tienen iguales derechos de voto. Los CSC mantienen un registro de sus actividades, que deben ser fácilmente consultadas por miembros, otros CSC o autoridades, si se requiere. Esto incluye la responsabilidad financiera, un registro (anónimo) de los miembros y su consumo, y un registro (anónimo) de la producción. Además, cualquier beneficio financiero que pueda obtenerse de la asociación y que se derive de actividades económicas, se utiliza para promover los objetivos de la asociación y no se distribuye entre los miembros. Al igual que en las cafeterías holandesas, los CSC también tienen como objetivo generar empleo legal y producir bienes y servicios de manera imponible. Ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo ambos están tomando cannabis del mercado negro en un ambiente controlado y transparente.

La demanda de cannabis siempre estará ahí. De hecho, desde el nuevo descubrimiento de su potencial medicinal, la demanda es incluso creciente y seguirá siéndolo. Sin embargo, la prohibición dificulta el acceso al mismo en ciudades tan tolerantes al cannabis, como Amsterdam y Barcelona, que ​​son un imán para la gente de todo el mundo. Esa es la razón principal por la que muchos CSC se convierten en un negocio "parecido a una cafetería". Las multitudes de turistas son demasiado tentadoras para muchos y como consecuencia muchos CSC están perdiendo su esencia.

En Encod hemos observado los temas relacionados con la comercialización de CSC desde hace varios años. Recibimos correos electrónicos solicitando asesoramiento sobre "cómo abrir un CSC en Barcelona" con regularidad. A pesar de que afortunadamente muchos consideran el modelo CSC como una opción reguladora, debemos enfatizar la importancia de las iniciativas locales para encontrar una manera de integrar el modelo CSC en los demás países. Solamente haciendo esto, podemos lograr un cambio de ámbito europeo.

En este punto el cannabis es ilegal en España, como es en Holanda y en todos los demás países europeos. Para cambiar eso, las iniciativas ciudadanas en cada país europeo tienen que exigir el acceso en sus propios países. El modelo de CSC debe ser considerado como una opción reguladora, un consenso entre las autoridades locales y la comunidad para regular el uso de cannabis de manera eficiente

Algunos conceptos erróneos comunes acerca de CSC:

  • No se puede comprar un club.
  • Un club no tiene dueño.
  • Un club son sus miembros, solamente.

Para mayor información por favor visite:
CSC: https://cannabis-social-clubs.eu/what_is_a_Cannabis-Social-Club
Libertad de Cultivar: http://www.encod.org/info/FREEDOM-TO-FARM.html
O póngase en contacto con nosotros en: office at encod.org

Maja Kohek
Comité Directivo Encod

Noticias de la Secretaría

La Asamblea General Anual de Encod tendrá lugar:
Fecha: 2.6 - 4.6.2017 (llegada posible a partir del 31 de mayo, última salida 5 de junio) Lugar: C / Font del Castanyer, 130 BIS, 08310 Argentona, España.
Ver: http://www.encod.org/info/General-Assembly-2017.html





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com