Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

CASA MARIA
SIBARITAS MEDCAN
Sensi Seeds
DINAFEM
ANTONIU LLORT SUÁREZ
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
CANNABIS COLLEGE
Patrick Firnkes
CANNAWEB.CH
ALCHIMIAWEB
Bart B
TREKT UW PLANT
AUGUST DE LOOR
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
PANNAGH
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
COFFEESHOP COLOSSEUM
PLANTA SUR DISTRIBUCIONES
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
ALBO SHANTI
LOS AMIGOS DE LA HOJA DE COCA
Tricomaria.com
JAN VINDHEIM
Asociación Hempower
LUKAS HURT
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
MOUNTAIN HIGH
Bushdoctor
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
ABC
CHANVRE-INFO
MEDICINAL STAR’S
LEGALIZE!
SANTYERBASI GROWSHOPS
Manuel Fernandez
NIEK SPRAKEL
Marco Moscatelli
INEIDFO GmbH, GERMANY
FIELDS OF GREEN FOR ALL
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
BUSHKA BRYNDOVA
DOUG FINE
Richard Rainsford
ALUN BUFFRY

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑAS DE LOBBY EN LA UE > COMISION EUROPEA ESTABLECE EL DIÁLOGO
Publicado el 23 de julio de 2007  por encod

COMISION EUROPEA ESTABLECE EL DIÁLOGO

A fines de junio de 2006, luego de muchos años de esfuerzos de lobby por ENCOD y otros a fines de establecer un foro de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades de la Unión Europea para discutir el impacto de las actuales políticas de drogas, la Unidad de Coordinación Drogas de la Comisión Europea (DCU) produjo un Libro Verde sobre el futuro diálogo con la sociedad civil sobre la política de drogas en Europa, pidiendo que se mandaran comentarios antes del 30 de septiembre.



Todas las versiones de este artículo: [Nederlands] [Español] [français] [italiano] [slovenčina] [English] [Português] [Deutsch]





Los comentarios de ENCOD fueron resumidos en la Pimienta Verde.

El 2 de julio de 2007 la Comisión Europea finalmente publicó los comentarios recibidos sobre el Libro Verde. Al mismo tiempo anunció un llamado de propuestas para ser incluídas en un "Foro de la Sociedad Civil sobre Drogas" que consisitirá de 30 representantes de la sociedad civil europea, que serán seleccionados por la Comisión Europea.

El Foro de la Sociedad Civil fue creado, tal como descrive la Comisión Europea en su propio sitio web, "para facilitar la consulta y los comentarios informales de la sociedad civil sobre las actividades y propuestas políticas relacionadas con las drogas, y sobre la implementación de la Estrategia y los Planes de Acción sobre las Drogas de la UE."

Cada organización o ciudadano individual pudo aplicar a ser incluído en este foro, enviando un formulario de aplicación antes del 17 de agosto de 2007.

El 31 de octubre de 2007 la Comisión hizo pública una lista de 26 organizaciones seleccionadas de una lista de 77 organizaciones que habían pedido formar parte de este foro.
Las 26 organizaciones fueron invitadas a tomar parte de la primera sesión de este diálogo el 13 y 14 de diciembre. ENCOD fue invitada y participó en este foro. Leer los informes de los foros de diciembre de 2007, mayo de 2008 y marzo de 2009.

Hasta ahora los representantes de la DCU han hecho todo para evitar una discusión sobre el impacto de la actual política de drogas y las perspectivas de formas alternativas de regulación dentro del marco del Foro de la Sociedad Civil. En respuesta a nuestra pregunta porqué esta discusión es imposible, los representantes de la DCU han dicho que sólo tienen un mandato limitado para actuar en este campo: "El mandato formal de la Comisión se reduce al control de los precursores y el blanqueo de dinero. Los Estados Miembros son autónomos para decidir cuáles políticas de drogas deseen adoptar." Jamás en el proceso de crear el Foro (que involucró conferencias, la publicación de un Papel Verde y un procedimiento de selección de larga duración desde enero de 2006), este argumento ha sido mencionado.

En mayo de 2009, los representantes de la DCU anunciaron que la próxima sesión del Foro tendría lugar en enero de 2010, y que la agenda sería preparada por un grupo núcleo formado en la última sesión. Este anuncio fue reiterado por los representantes de la DCU durante una reunión con el Comité Ejecutivo de ENCOD en septiembre de 2009. El grupo núcleo no funcionó durante 2009. En diciembre de 2009, la sesión fue postergada sin que fuera anunciada una nueva fecha.

En febrero de 2010, la Comisión invitó a los miembros del grupo núcleo Encod siendo uno de ellos, a una reunión el 15 de junio. Esta reunión no produjo ningún resultado. Una nueva reunión ha sido planficiada para el 8 de noviembre de 2010. Entre tanto la cuarta sesión del Foro de la Sociedad Civil ha sido planificada para el 13 y 14 de diciembre de 2010.





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com