Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

AZARIUS
Enecta C.V.
Bushdoctor
STICHTING DRUGSBELEID
ACMEFUER
SCALVENZI MATTEO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
LES AMIS DU CSCF
DOUG FINE
Francis Costelloe
LEGALIZE!
AKZEPT
SNARROTIN - ICLU
ORGANIC EARTH
JAN VINDHEIM
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
INEIDFO GmbH, GERMANY
KID DE WINTER
FIELDS OF GREEN FOR ALL
Assonabis
Manuel Fernandez
Marco Bruni
FORENINGEN FOR HUMAN NARKOPOLITIKK
ASSOCIAZIONE ASCIA
PETER WEBSTER
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
SeedMarket.com
SIBARITAS MEDCAN
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
LA MACA
BAS TIELENS
MEDICINAL STAR’S
SANTYERBASI GROWSHOPS
MAMBO SOCIAL CLUB
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
LOS AMIGOS DE LA HOJA DE COCA
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
ROBERT BRUNGERT
PANNAGH
DE VERDAMPER
JEAN-MICHEL RODRIGUEZ
JOACHIM BIERMANSKI

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE ENCOD > Clubes Sociales de Cannabis Europeos - una garantía para calidad y (...)
Publicado el 19 de febrero de 2015  por encod

Clubes Sociales de Cannabis Europeos - una garantía para calidad y seguridad

18 de febrero de 2015

Declaración de Encod



Todas las versiones de este artículo: [English] [italiano] [Español] [Nederlands] [Deutsch] [slovenčina]




Ver en línea : Clubes Sociales de Cannabis Europeos

El término ’Club Social de Cannabis’ está actualmente siendo utilizado por muchos grupos en toda Europa. Por esta quisiéramos advertir contra el abuso de este término.

Clubes Sociales de Cannabis ( CSCs) fueron inicialmente formadas por activistas en España a fines de obtener la libertad de cultivar cannabis para consumo personal y compartirlo con otros en un ambiente no-comercial. Los CSCs fueron pensados como organizaciones transparentes y democráticas que rendirían cuentas a sus socios y a las autoridades.

El objetivo más importante de los Clubes Sociales de Cannabis es mostrar al público general y a las autoridades que es posible crear una alternativa al mercado ilegal. Que es simple crear un sistema de producción y distribución de cannabis que toma en cuenta las necesidades para la salud y seguridad pública asícomo los derechos y las necesidades de consumidores y productores de cannabis.

Luego de que los primeros CSCs fueron absueltos en España (Pannagh, 2007) y Bélgica (Trekt uw Plant, 2010), activistas en varios países europeos comenzaron a aplicar este modelo a fines de provocar un juicio, con diversos grados de éxito. Encod ha jugado un papel importante en promover y explicar el concepto.

Hoy, en toda Europa, los Clubes Sociales de Cannabis continúan operando en una zona gris, puesto que sigue faltando un marco legal nacional para el cultivo y la distribución de cannabis. Sin embargo, gracias a la relativa márgen de libertad que fue creada por los Clubes Sociales de Cannabis en España, y, a menor grado Bélgica, otras personas se han sumado al movimiento, con diferentes intenciones de aquellos que lo iniciaron. Estas personas han tomado el nombre Club Social de Cannabis, pero en realidad están más interesadas en las posibilidades para distribuir cannabis en una forma comercial.

Mientras que en principio no puede haber nada en contra de la producción y distribución comercial de cannabis, no es por ello que los Clubes Sociales de Cannabis han sido establecidos. El grupo de personas quienes forman un Club Social de Cannabis quieren obtener control sobre la producción de cannabis sano (orgánico) por un precio honesto que cubre los esfuerzos de cultivadores y distribuidores. Quieren manifestar a la sociedad que cultivar cualquier planta natural para el consumo personal debería ser un derecho humano indiscutible. Los Clubes Sociales de Cannabis se entienden como una herramienta de empoderamiento de las personas, no de los empresarios.

El caracter original sin fines de lucro y transparente de los Clubes Sociales de Cannabis es crucial para el éxito del esfuerzo para convencer a los medios de comunicación, la opinión pública y las autoridades de la legitimidad de este concepto.

Por lo tanto Encod está preparando una lista aprobada de Clubes Sociales de Cannabis Europeos. Esta lista será publicada a comienzos de marzo.

Si eres socio de un club que está listado puedes estar seguro de lo siguiente:

El club está legalmente registrado como asociación, y por lo tanto en la obligación de rendir cuentas a las autoridades locales y/o nacionales.

El club ha declarado seguir el Código de Conducta para Clubes Sociales de Cannabis Europeos, que fue elaborado por Encod en diciembre de 2011. Este Código de Conducta resume los 5 principios básicos de un CSC: la oferta sigue la demanda, sin fines de lucro, transparencia, orientado a la salud y abierto al diálogo con las autoridades.

Finalmente, el club ha acordado aceptar la mediación de Encod en caso de un conflicto con uno de sus socios o con otro CSC.

Como socio de uno de estos clubes, puedes estar seguro que la administración está comprometida a proveerte con cannabis de una manera sana, segura y honesta. Y si ocurriera un problema y sientes que tu voz no está siendo escuchada como debería ser, estás bienvenido a contactar a Encod.





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 150 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com