Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Bart B
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
Enecta C.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
PETER WEBSTER
NEAR DARK GMBH
CANAPA INFO POINT
LIGNE BLANCHE
SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT
URJOGABERDEA
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
ASSOCIAZIONE ASCIA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
RADIO K CENTRALE
SCALVENZI MATTEO
ORGANIC EARTH
LES AMIS DU CSCF
Patrick Firnkes
LA MACA
FELIPE MEBARAK CHADID
Bill Griffin
LEGALIZE!
GREEN HOUSE SEED CO
COFFEESHOP COLOSSEUM
SNARROTIN - ICLU
HANFPARADE
Cannabis Social Club - Bozen
Ehkeef
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑAS > EL DESAFÍO DE ENCOD: TOMAR UNGASS CON SERIEDAD
Publicado el 4 de diciembre de 2014  por encod

EL DESAFÍO DE ENCOD: TOMAR UNGASS CON SERIEDAD

Únase al desafío de ENCOD a los gobiernos europeos que participarán en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas en Nueva York, de 19 a 21 de abril de 2016.

Por favor mande este mensaje a los parlamentarios en su país. Para las direcciones ver aqui o contactenos.

Estimada/o (nombre de parlamentaria/o),



Todas las versiones de este artículo: [English] [italiano] [Español] [français] [Nederlands] [slovenčina] [Deutsch] [Português]




Ver en línea : UNGASS 2016

Le escribimos como ciudadanos preocupados por un problema serio que afecta al futuro de nuestro país. Le pedimos de tomar liderazgo en un esfuerzo para solucionarlo.

Este problema está causado por las drogas, o mejor dicho: la política de drogas.

Los días 19, 20 y 21 de abril de 2016, las Naciones Unidas celebrarán una Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas, en Nueva York. Es una oportunidad única para revisar bien el impacto de la política de drogas en todo el mundo.

Luego de medio siglo de prohibición, la producción y distribución de drogas son mayormente controladas por organizaciones criminales. La prohibición ha creado un aparato de represión contraproductivo, costoso y a menudo corrupto, con muchas consecuencias negativas en términos de salud pública, derechos humanos, seguridad, democracia, medio ambiente y economía.

Desde approx. 100 años, siempre ha sido la estrategia del gobierno de los Estados Unidos establecer una prohibición mundial de las drogas; durante mucho tiempo, los gobiernos europeos resistieron esta estrategia. Ahora los tiempos han cambiado. En los últimos años, las autoridades regionales de varios estados de los EEUU, asícomo el gobierno de Uruguay, han decidido legalizar la producción y distribución de cannabis. Su experiencia es que la regulación legal produce beneficios, no dolamente para los que están directamente involucrados, sino a la sociedad en su totalidad.

Le solicitamos organizar previo a UNGASS una audiencia pública sobre el impacto social, sanitaria y económica de la prohibición de drogas en nuestra sociedad. Invite a los testigos de primera mano de este impacto: los consumidores, los pequeños productores y sus familias; personas cuyas vidas han sido afectadas seriamente por el ambiente ilegal en torno al mercado de drogas. Incluya el testimonio de jueces, médicos, agentes de policía, trabajadores de salud, funcionarios legales y de prisión, investigadores, economistas; personas que pueden explicar el verdadero impacto de los gastos públicos sobre drogas y cómo este dinero podría ser gastado mejor.

Luego de esta audiencia, les pedimos de elaborar recomendaciones con respecto a la posición que nuestro país debería defender en UNGASS en Nueva York. básicamente es importante responder a la siguiente pregunta: Es que las Convenciones de Drogas de la ONU de 1961, 1972 y 1988 proveen un marco útil y legítimo para proteger a la población mundial de los daños relacionados a las drogas?

Sin un escrutinio público del impacto de la actual política de drogas en nuestra sociedad, y de los potenciales beneficios de un cambio de curso, tanto el gobierno como el parlamento fracasarán en su responsabilidad de identificar el mejor enfoque hacia un problema significativo que afecta profundamente a nuestra sociedad en varias formas. En ese caso, la presencia de nuestro país en UNGASS no puede ser tomada en serio

Toma Usted en serio nuestra solicitud?

Por favor déjenos saber respondiendo a este mensaje.

Muchas gracias, un saludo

A nombre de ..........,
…………………………………….




P.-S.

*Encod representa la sección europea de una Coalición Internacional de ONGs (ICN) consistiendo de casi 450 organizaciones que fue establecida en 1998, en la víspera de una anterior Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Gracias a Diós estamos al final de la era en la que el organismo mundial convocó, como entonces, bajo el lema que parecía del mundo de la fantasía: "Un mundo libre de drogas, podemos hacerlo! ’

Somos una coalición mundial de los ciudadanos afectados y preocupados por las políticas de drogas. Somos ciudadanos que se encuentran atrapados en el fuego cruzado de la guerra contra las drogas. Somos testigos de primera mano de los desastres sociales y de salud que se generan por los fallidos esfuerzos para erradicar las drogas del mundo. Cada uno de nosotros, y todo el mundo que escucha estas palabras, conoce alguien cuya vida ha sido afectada negativamente no por las drogas, sino por las leyes sobre las drogas.

En su redacción actual las tres convenciones de la ONU sobre Estupefacientes son una camisa de fuerza para las políticas nacionales de drogas. En lugar de ayudar a facilitar un mundo más sano, estas convenciones fomentan la corrupción, el crimen organizado y los intereses financieros que se ocupan de lavar el dinero de estos elementos criminales.

Existe una sencilla solución: ya sea la abolición total de las tres convenciones o su modificación a lo largo de las líneas de la regulación sobre el tabaco y el alcohol política de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para permitir que las naciones individuales puedan crear sus propias políticas de drogas. Es la única manera, y es inevitable. Una forma eficaz de hacerlo ha sido propuesto por la ONG Law Enforcement Against Prohibition (LEAP), un grupo compuesto por miles de (ex-)policías, funcionarios de gobierno y otros actores encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo.

Coalición Internacional por las Políticas de Drogas Justas y Eficaces


Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com