Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
ALUN BUFFRY
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
PLANTA SUR DISTRIBUCIONES
OTHALA bv
MOUNTAIN HIGH
Manuel Fernandez
COFFEESHOP COLOSSEUM
Cannabis Cura Sicilia
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
LA MACA
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
OVERGROW.IT
KARACHALIOS TRYFON
CANNABIS SANS FRONTIERES
ALCHIMIA
MAMBO SOCIAL CLUB
NORML FRANCE
MAJA KOHEK
BAS TIELENS
NEAR DARK GMBH
SANTYERBASI GROWSHOPS
SCALVENZI MATTEO
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
LIGNE BLANCHE
LIAISON ANTIPROHIBITIONISTE
ANTONIU LLORT SUÁREZ
Cannabis Social Club - Bozen
LEOLED GROW LIGHTS
Richard Rainsford
SeedMarket.com
URJOGABERDEA
SPLIF
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
Marco Bruni
CANNAWEB.CH
FIELDS OF GREEN FOR ALL
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
CANAPA INFO POINT
ROBERT BRUNGERT
CANNABIS IS THE CURE
LES AMIS DU CSCF

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑAS > 2008 > EL TRIBUNAL DE CANNABIS EN LA HAYA
Publicado el 4 de diciembre de 2008  por encod

EL TRIBUNAL DE CANNABIS EN LA HAYA

VER LAS
CONCLUSIONES FINALES DEL TRIBUNAL DEL CANNABIS



Todas las versiones de este artículo: [English] [Nederlands] [Español] [italiano] [français] [Português]





LA HAYA, 3 de diciembre de 2008 - Ayer el Tribunal del Cannabis de La Haya terminó con la conclusión final que una prohibición del cannabis tiene efectivamente más desventajas que ventajas. Los representantes del Partido cristianodemócrata (CDA) no logró convencer un juez independiente de lo contrario. A nombre de los organizadores, Joep Oomen, portavoz, lanzó un llamado a los parlamentarios holandeses a que soliciten el gobierno de Holanda de abolir esta prohibición lo más pronto posible.

Un monto de 200.000 euros había sido ofrecido al partido político que sería capaz de convencer una corte independiente de los efectos positivos de una prohibición del cannabis.

Los organizadores habían tenido dificultades en encontrar personas dispuestas a defender la prohibición. Oomen: “No hay médicos en Holanda dispuestos a mantener públicamente que el cannabis es un mayor peligro para la salud pública y que la prohibición tiene algún efecto positivo.”

De todos los partidos políticos, solamente el CDA había sido dispuesto a aceptar el desafío. Tanto el alcalde Leonard Geluk de Rotterdam como la parlamentaria Cisca Joldersma han propuesto a limitar más el número de coffeeshops.

El experto en argumentación y filósofo legal Hendrik Kaptein, presidente del corte creado para este propósito, destruyó la defensa de los cristianodemócratas. Delante de una audiencia de científicos, antiguos policías, dueños de coffeeshops y activistas cannábicos Kaptein caracterizó sus argumentos como ‘falacias’ y ‘absolutamente sin valor alguno’.

La corte no podía encontrar ningún argumento contra el planteamiento para la legalización del mercado de cannabis propuesto por Hans van Duijn, antiguo presidente de la Asociación de Policías de Holanda y un miembro de LEAP. De acuerdo a Van Duijn, el CDA, debido a la continuación de la prohibición del cannabis, es responsable para el 50% de la criminalidad en Holanda, y para que cada año, se desgasta 1.500 millones de euros a una guerra contra las drogas insensata. Joldersma no hizo ningún esfuerzo para contradecir estos argumentos.

Pronto, se hará público un DVD sobre los procedimientos del Tribunal, que fueron registrados en directo en Internet. La declaración final que fue ofrecida a los parlamentarios holandeses puede leerse en www.cannabistribunaal.nl o aqui.

Audience

Van Duijn

Ben Dronkers

August de Loor

Photos: courtesy Canna Embassy

El Tribunal del Cannabis Tribunal fue organizado por Cannabis College, la Stichting Drugsbeleid y Encod.





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com