Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

CASA JUANITA
RADIO K CENTRALE
VLOS
NIEK SPRAKEL
MUNDO ANTIPROHIBICIONISTA
SeedMarket.com
Marco Moscatelli
JOACHIM BIERMANSKI
Sensi Seeds
OTHALA bv
GONZO MEDIA
AUGUST DE LOOR
SIBARITAS MEDCAN
COL.CAN.CAN
BUSHKA BRYNDOVA
Cannabis Cura Sicilia
GetSmokin’
Cannabis Social Club - Bozen
Hanfinstitut
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
Francis Costelloe
AZARIUS
ORGANIC EARTH
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
Marco Bruni
STICHTING DRUGSBELEID
NEIL MULHOLLAND
CANNABIS COLLEGE
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
KARACHALIOS TRYFON
NEWSWEED
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
CBD Products sro
CIRCULO SECTORIAL CANNABICO
DRUSTVO AREAL
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
CANNABIS MAGAZINE
ACMEFUER
Manuel Fernandez
LES AMIS DU CSCF
MAMBO SOCIAL CLUB
CANAPA INFO POINT

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE OTROS > Expogrow ofrecerá a las asociaciones de usuarios de España y Francia un (...)
Publicado el 30 de agosto de 2014  por encod

Expogrow ofrecerá a las asociaciones de usuarios de España y Francia un espacio de debate y reflexión sobre la regulación del cannabis

En este momento clave y decisivo en el que se encuentran varios procesos reguladores en España, la feria vasco-francesa, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de septiembre en Irún, reunirá a representantes de Clubes Sociales de Cannabis de toda España y Francia.



Todas las versiones de este artículo: [Español]




Ver en línea : Expogrow

Expogrow, la Feria vasco-francesa de cannabis que se celebra durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el recinto ferial de Ficoba_Irun, reunirá este año a una amplia representación de asociaciones de usuarios de cannabis de todo el estado español y de Francia, quienes tendrán como tema central el debate actual sobre el estado de los procesos de regulación abiertos en España y sobre las perspectivas en este sentido en ambos países.

Al evento acudirá una amplia representación de las federaciones regionales de la FAC (Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de España), así como otras federaciones de ámbito nacional y nueve asociaciones del país galo.

Expogrow quiere ofrecer un espacio de debate a todas las asociaciones y federaciones de usuarios de cannabis donde sentirse cómodos para debatir y consensuar una propuesta de regulación lo más coherente y amplia posible. En la parte francesa se tocarán diversos temas como la utilidad del cáñamo y sus derivados entre los actores económicos, institucionales y el público en general, la estrategia de prevención nacional en materia de cannabis, acciones para promover la búsqueda y el intercambio entre los profesionales de la salud y los pacientes entorno a los cannabinoides, las opciones políticas electorales y el desarrollo de políticas justas y eficaces en materia de drogas, así como las técnicas alternativas a los riesgos relacionados con la prohibición, etc.

En el estado español la temática de este encuentro girará en torno a las aportaciones realizadas por todas las federaciones presentes a la propuesta de regulación lanzada por EUSFAC hace unos meses. Esta propuesta será debatida y todos los presentes aportarán sus puntos de vista en aras de conseguir el mayor consenso posible. Durante todo el verano, las diferentes federaciones regionales que engloban la FAC están discutiendo una propuesta integral por una regulación responsable del cannabis que incluya el cultivo, el consumo y la distribución de la planta, así como una regulación de las actividades de los CSC.

Una vez consensuado un documento de mínimos, la idea es presentarlo a todo el resto de colectivos de usuarios y de personas implicadas en el sector para que cada cual realice sus aportaciones. Esta propuesta gira entorno a la defensa de los derechos de usuarios y de la salud pública, siempre desde una perspectiva de reducción de daños relacionados con el consumo de cannabis.

La Federación y sus miembros afirman que la mayoría de los problemas de los usuarios de cannabis y sus derivados provienen de las fallidas políticas y leyes represivas de la guerra contra las drogas, por lo que abogan por unas nuevas políticas de drogas justas y efectivas en las que primen los derechos humanos. Desde las diferentes federaciones se tiene claro que las asociaciones sólo representan una pequeña parte de los consumidores de todo el estado y entienden como primordial abrir el debate a todos los usuarios.

Os recordamos que Expogrow es “algo más que una feria del cañamo” y que además de estas reuniones y charlas, los profesionales acreditados y visitantes podrán disfrutar de los stands expositivos, del III Foro Social Internacional de Cannabis donde intervendrán figuras como la de Marc y Jodie Emery, Raquel Peyraube, Paul Stanford o Laurent Appel. También habrá actividades paralelas como un concurso de fotografía, magia y cabaret, deporte rural vasco y un gran cartel de buena música donde actuarán importantes artistas internacionales como uno de los maestros del reggae Macka B, de los más innovadores como Naâman, Lariba, Lenacay, Alamedadosoulna, E.A.E (Eskorzo Afrobeat Experience), Perro, Litle Pepe..entre muchos otros.





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com