Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
Coffeeshop Pink
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
Cannabis Cura Sicilia
CANAPA INFO POINT
MAJA KOHEK
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
ANTONIU LLORT SUÁREZ
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
DOUG FINE
HENK DORRESTIJN, NETHERLANDS
NEW BALANCE
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
MEDICINAL STAR’S
CANNACLOPEDIA
GetSmokin’
Asociación Hempower
SANTYERBASI GROWSHOPS
ALICE PROJECT
AZARIUS
DRUSTVO AREAL
FAC
Asociacion Cannabica 4/20
CHANVRE-INFO
COFFEESHOP COLOSSEUM
FORENINGEN FOR HUMAN NARKOPOLITIKK
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
KARACHALIOS TRYFON
KID DE WINTER
GONZO MEDIA
LIGNE BLANCHE
Barney’s Farm
PANNAGH
JAN VINDHEIM
Petr Konecny
LES AMIS DU CSCF
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
MUNDO ANTIPROHIBICIONISTA
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
SCALVENZI MATTEO
CASA MARIA
OTHALA bv

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Nosotros > INFO PARA MIEMBROS > INFORME DE LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2010
Publicado el 24 de junio de 2010  por encod

INFORME DE LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2010

Actas de la Asamblea General de 2010

IVI, Francoforto, Alemania - 18, 19 y 20 de junio de 2010.



Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [Deutsch]





Socios participantes:

1) Jason Rice / Reino Unido/
- 2) Hella Walkley / Hanf-Initiative / Alemania/
- 3) Andrea Thürauf / Hanf – Initiative / Alemania/
- 4) Ingrid Wunn / Hanf - Initiative / Alemania/
- 5) Michael Oehlenschlager / Hanf - Initiative / Alemania/
- 6) Kris Verdonck / Trekt Uw Plant / Bélgica/
- 7) Martin Veltjen / Trekt Uw Plant / Bélgica/
- 8) Bas Tielens / Bélgica/
- 9) Farid Ghehioueche / Cannabis Sans Frontières / Francia/
- 10) Joachim Eul / INEIDFO / Alemania/
- 11) Fredrick Polak / SDB / Países Bajos/
- 12) Martín Barriuso / Pannagh y FAC / España/
- 13) Christine Kluge / Akzept / Alemania/
- 14) Willemijn Los / MDHG/ Países Bajos/
- 15) Martin Steldinger / Hanfparade / Alemania/
- 16) Jo Biermanski / Alemania/
- 17) Joep Oomen/ ENCOD/ Bélgica/
- 18) Georg Wurth / DHV / Alemania/
- 19) Enrico Fletzer / Radio K / Italia/
- 20) Jean-Michel Rodriguez / Francia/
- 21) Pedro Quesada / Enlace / España/
- 22)Marisa Felicissimo / Bélgica/
- 23) Myranda Bruin / Colosseum / Países Bajos/
- 24) Kathrine / Alice Project / Alemania/
- 25) Steffen Geyer / VfD / Alemania

Disculpados: Legalizace (República Checa), Jorge Roque (Portugal), Danish Drug Users Union (Dinamarca)

Observadores: Sokratis Zacharapoulos (Alemania), Marc Blainey (Canada)

1. ASUNTOS BUROCRÁTICOS

Informe anual

El informe anual sobre 2009 ha sido aprobado, todos los miembros del Comité Ejecutivo han sido exentos de sus responsabilidades para el año 2009.

Logros de los miembros del CE

Los miembros del Comité Ejecutivo Fredrick Polak, Marisa Felicissimo y Pedro Quesada presentaron sus experiencias y logros en el año pasado (Jorge Roque había mandado una presentación escrita).

Fredrick Polak estuvo sobre todo involucrado en las actividades de lobby a nivel de la ONU y UE. En la ONU estableció contactos con otras organizaciones y gobiernos. En general es un ambiente muy complejo, en el que cuesta difundir nuestro mensaje. En la UE participó en la reunión del grupo núcleo para el Foro de la Sociedad Civil (CSF), que fue manipulada por la Comisión.

Sin embargo nos ayudan los datos que llegan (el informe Reuter Trautmann) y podemos colaborar con los eurodiputados: ver la audiencia pública de febrero de 2010.

Pedro Quesada contribuyó más que todo con la coordinación de socios españoles de Encod en la elaboración de una propuesta para la regulación de drogas. Esta propuesta está casi terminada, será luego traducido en inglés y presentado a los que no hablan español. Cooperó en la audiencia pública en febrero y dió entrevistas, escribió artículos y boletines.

Marisa Felicissimo dijo que la membrecía del CE fue una experiencia de aprendizaje. Recordó la visita del CE de ENCOD a Lisboa, Portugal, donde tuvimos conversaciones interesantes con Joao Goulao (responsable del Instituto nacional de drogas y del OEDT) y con parlamentarios del Bloco de Esquerda, un partido de izquierda que está preparando una propuesta de ley para la regulación del cannabis. También escribió boletines.

Jorge Roque contribuyó con la organización de un stand de información en un festival de música en el verando de 2009, presntó a ENCOD en varias conferencias, escribió boletines y comenzó preparando una base de datos sobre periodistas.

Discusión sobre la estructura de ENCOD

La nueva estructura diseñada en la AG de 2009 no funcionó. Pocas personas se inscribieron en los grupos de trabajo creados y en 2 de ellos (lobby y acción) no se pudio comenzar con el trabajo. El grupo de trabajo Información funciona bien. Aparentemente el problema se debe a que no llegan solicitudes concretas para tener apoyo, otras veces las propuestas ya están suficientemente elaboradas y no necesitan ningún comentario.

El caracter de nuestra red y el tema con que tratamos es horizontal y volátil, significa que lograremos los mejores resultados cuando no praticamos una estructura demasiado piramidal, pero dejamos que los miembros puedan colaborar cuando quieran y con respecto a los temas que les interesen.

Decisiones: Seguimos utilizando las listas generales (eurodrug y encod_es) como el foro básico para información sobre todas las actividades. Si una acción específica requiere mucha comunicación, podemos utilizar las listas de los grupos de trabajo.

Unos socios (Marisa, Kris, Martin S. y Steffen) tratarán de mejorar la interacción entre las páginas de Facebook y el sitio de Encod. Marisa y Steffen también prepararán una encuesta con preguntas concretas a los socios de Encod para que se presenten en el sitio web de Encod.

Steffen y Joep crearán un canal sobre skype (ver www.skype.com para descargar este programa gratuito) en el que solamente miembros de Encod pueden comunicar rápidamente con el secretariado y con otros socios de Encod, hablando o chateando. En este canal también podemos organizar reuniones, con hasta 120 personas al mismo tiempo, que organizaremos cada primer martes del mes, entre 4 y 6 pm.

Buscando fondos

ENCOD necesita más fondos para cubrir los gastos; las contribuciones de los socios son justamente suficientes para sobrevivir y la situación continúa siendo inestable. Hay diferentes posibilidades: se puede encontrar un partenario que haga una aplicación al Presupuesto de la UE para la Prevención e Información sobre las Drogas, (así que el partenario hará la mayor parte del trabajo técnico – que debe ser hecho por un profesional en la búsqueda de fondos). Se puede buscar a partenarios en los EEUU para que colaboren con nosotros sobre proyectos específicos, hacer conciertos u otros eventos que juntan a la gente, y/o comenzar con la venta de productos a través de una tienda digital (no recomendable puesto que requiere una estructura totalmente diferente para la organización).

También es siempre bueno de hacer esfuerzos activos para incrementar la contribución de los socios existentes (los que pueden permitirse de pagar más) y de nuevos socios. Todo el mundo puede ayudar con ello. Ello significa también ir a las ferias de cañamo, visitar a las tiendas y empresas y difundir el enlace al formulario de membrecía para convencer a la gente de llegar adherirse (si quieren anónimamente). Jason concoe un diseñador y le pedirá de hacer algunas advertencias..

Decisión: Organizaremos una acción para recolectar fondos en otoño: solicitamos una segunda contribución de membrecía a aquellos socios que pueden permitirlo, acompañados con una carta sobre nuestros logros.

Suspensión de socios

La situación de los socios suspendidos fue discutida. Todas las suspensiones fueron confirmadas.

2. INFORMES DE PAÍSES

La reunión continuó con una serie de presentaciones sobre la situación de la política de drogas en 10 países.

BÉLGICA

En 2005 se introdujo un decreto ministerial que flexibiliza la interpretación de la ley sobre cannabis. Normalmente la posesión de max. 3 gramos o 1 planta no es perseguida. Sobre la base de este decreto, Trekt Uw Plant ha instalado una plantación colectiva consistiendo de 1 planta por socio. En febrero de 2010 fueron absueltos por segunda vez, lo que implica que ahora este concepto puede ser implementado. En Liege existe un ensayo con la prescripción de heroína. La situación política en Bélgica es bastante inestable, se habla sobre reducciones en el gasto público para programas de salud.

FRANCIA

En la tierra de Sarkozy las cosas no han mejorado en el último año (la posesión de cualquier cantidad de cualquier droga puede llevar a una multa de casi 4.000 euro). Pero hay unos señales de esperanza: un alcalde de un distrito de Paris ha comenzado un debate en los medios de comunicación sobre la necesidad de reformar las leyes de cannabis (articulo en Le Monde). Algunos parlamentarios están interesados a utilizar este tema en las elecciones presidenciales de 2012. Están surgiendo clandestinamente clubes de compasión para el uso medicinal.

ALEMANIA

No hay mucho movimiento. Una nueva czar de drogas, quien no toma ninguna posición. Sin embargo existe algún debate (el año pasado Akzept organizó un debate sobre la legalización), la mayor parte de las demandas de las organizaciones de la sociedad civil están relacionadas al testing de drogas, como hay enormes problemas con sustancias adulteradas (incluso el cannabis). Los programas de dispensación de heroína están creciendo. Las leyes duras sobre “conducir bajo inflluencia” han empujado a las organizaciones de juntar reclamos de las personas afectadas por ello.

PAÍSES BAJOS

No mucho movimiento desde el año pasado. Pronto habrá un nuevo gobierno, si tiene un perfil de izquierda bien podría haber apoyo para un experimento con la regulación del cultivo de cannabis para los coffeeshops. La dispensación de heroína ahora es un programa regular, ha dejado de ser un ensayo.

REINO UNIDO

La tendencia es de criminalizar – después de la reclasificación del cannabis de C a B nuevas sustancias fueron criminalizadas: spice, algunos hongos, metadrona (droga de fiesta). La campaña de Release – gente maja toma drogas – fue obligado a retirar su advertencia. El sativex de la empresa GW Pharmaceuticals estará pronto disponible. Hay crecientes críticas de trabajadores sociales al uso de metadona. En los medios hubo algún debate después de que el profesor Nutt fue despedido como asesor gubernamental. Transform está proponiendo una evaluación de los resultados de la política de drogas. El nuevo primer ministro David Cameron no ha mencionado el tema en su campaña.

ESPAÑA

No gran cambio en la política gubernamental - los programas de dispensación de heroína no están funcionando bien todavía. El cambio real es el crecimiento de los Clubes de Cannabis, probablemente hay unos centenares en todo el país. Ahora el próximo desafío es obtener una regulación para los clubes.

ITALIA

Todavía existe el acceso legal para montos para el uso personal de cannabis para fines medicinales, los pacientes lo pueden recibir de la empresa holandesa Bedrocan, aunque existen todavía diferencias entre las regiones sobre la regulación exacta. Los programas de reducción de daño están siendo perseguidos, asícomo los centros sociales. Se están instalando e implementando duras leyes sobre drogas en el tráfico, pueden quitarte la licencia cuando a uno lo detienen "bajo la influencia" como medida para castigar a consumidores. El real infierno está en las prisiones y oficinas de policía italianas, donde varias personas han sido asesinadas en los últimos años después de haber sido detenidas con pocos gramos de cannabis. Están comenzando algunos esfuerzos modestos de sus parientes para forzar al gobierno de tomar acción.

PORTUGAL

Hubo debate en los medios a comienzos de 2010: la decriminalización había causado más muertes relacionadas con las drogas? Al final fue una cuestión de una mala interpretación de las estadísticas, pero mientras tanto, la percepción había sido formada. El gobierno portugués no dará nuevos pasos más allá de la decriminalización de la posesión para consumo personal, están invirtiendo en servicios y tratamiento. Pero si otros gobiernos hacen propuestas para un nuevo paso, Portugal tendrá una mente abierta. El miembro portugués de ENCOD Jorge Roque fue invitado actuar como consultor al instituto nacional de drogas. El Bloque de Izquierda en el parlamento está preparando una nueva propuesta de ley sobre el cannabis, en una reunión con ellos el CE de ENCOD ha propuesto el model de los Clubes.

REPÚBLICA CHECA (enviado por Robert de Legalizace, Praga)

La renovación del código criminal fue presentada por los medios en toda Europa renewal como una legalización de las drogas. Se creó la imagen de un país con una política de drogas muy liberal, un nuevo Holanda, un lugar lleno de coffeeshops y con la posesión y cultivo de drogas legalizados hasta cierto punto. Desafortunadamente no es verdad. No existe ningún tipo de legalización de drogas en la república checa y cualquier posesión o cultivo de sustancias ilícitas sin autorización sigue siendo ilegal y perseguible. La sola cosa legal es el consumo.

Lo que sucedió actualmente en nuestro país es la despenalización. Hav diferentes castigos para la posesión o el cultivo de drogas ilegales de acuerdo al monto de la droga. Si el monto es pequeño, el crimen está definido como una ofensa administrativa y es posible una multa de 15 000 czk (600 euros). Si el monto es más alto el crimen está definido en el código criminal. La nueva ley también define montos "pequeños" y "más que pequeños", y categorías de drogas ligeras (cannabis y hongos) y duras (otros).

Por primera vez, el cultivo de cannabis y hongos está previsto por la ley: se han establecido penas claras para cultivar cualquier monto. Así que en realidad, es muy fácil para la policía actualmente en la República Checa de caminar, cazar y multar a las personas por posesión de montos muy pequeños. Así que actualmente es más difícil cultivar cannabis después de que la adopción del nuevo código criminal.

3. GRUPOS DE TRABAJO

1. LA POLÍTICA DE DROGAS EN LA AGENDA

Tuvo lugar un taller sobre la propuesta de 10 puntos para una nueva línea de razonamiento sobre las políticas de drogas.

Se han hecho observaciones sobre el primer punto (sobre los derechos humanos; el gobierno debería solamente interferir cuando hay daño a otra persona). El uso de drogas podría ser considerado como un fenómeno tradicional lo que puede mover esta discusión a la UNESCO. Es un tema fundamental, pero tal vez no debería figurar como el primer. Más fuerte podría ser: la prohibición no funciona y causa daños.

Tenemos que añadir al texto estudios que apoyan al argumento de que la prohibición no fue capaz de reducir el consumo de drogas. Y también juntar y advertir las mejores prácticas no basadas en la prohibición que están siendo implementadas por toda Europa.

Necesitamos ideas y soluciones prácticas que pueden llevar a la regulación. Incluso si tenemos pruebas que seguimos siendo confrontados por la (falta de) voluntad política debido a las Convenciones de la ONU. Es difícil, pero el objetivo sería modificar las convenciones en iniciativas más regionales.

Para nosotros es evidente, pero tenemos que admitir que no hemos podido convencer a otros. Probablemente se pueden utilizar diferentes argumentos dependiendo de la persona a la que uno se dirige.

La prohibición funciona para muchas personas: políticos, abogados, trabajdores de salud, todos se benefician de este sistema. Están trabajndo con una agenda escondida. Podemos cambiar los métodos pero el objetivo original seguiría siendo el mismo.

Deberíamos tratar de romper el argumento que el oponente está utilizando en este momento. La UNODC está utilizando el argumento de la salud, pero la prohibición actualmente está haciendo más daños que curas. Lo que hace la ONU se puede describir como negligencia criminal, sabe que las políticas no funcionan y causan daños colaterales y todavía las están promoviendo. La prohibición también viola los derechos de la sociedad. Los argumentos que se refieren a la economía pueden utilizarse para apoyarlo. Los argumentos objetivos también convencerían a una parte más grande de la sociedad y conseguir más activistas con simpatía a la causa.

Hay algunas reglas en la sociedad y en la política que podríamos tratar de utilizar en nuestro favor, el tratado de Lisboa permite la organización de una petición a nivel de la UE, podríamos pensar sobre cómo utilizarla.

Decisión: antes del 1 de septiembre, Fredrick elaborará un nuevo texto borrador (de max. 1500 palabras) y ponerlo en las listas de eurodrug / encod_es. Luego podemos proponer cambios y al fin de septiembre lo terminaremos – podemos utilizarlo como una propuesta para el CSF también.

2. CANNABIS SOCIAL CLUBS

Un segundo taller tuvo lugar sobre las líneas directivas para establecer un Cannabis Social Club / promover el modelo en general.

Los CSCs solamente pueden establecerse en países donde el consumo de cannabis está descriminalizado, donde se reconoce el derecho a consumir.

Hay una estrategia de 4 pasos.

1. Presentar públicamente la iniciativa para cultivar colectivamente (si te dejan consumir, deberían dejarte cultivar para consumo propio). Mejor es contactar un abogado antes para investigar las posibilidades legales. Tratar de colaborar con un político o artista. Hacer claro que el propósito es cultivar para el consumo de los socios. Si no hay persecución, se puede tomar el segundo paso.

2. Crear una asociación de consumidores que cultivan colectivamente a través de un circuito cerrado. Registrarla legalmente. Permitir a los socios que ya están consumiendo (luego de un procedimiento), o tener una condición medical reconocida. Comenzar a cultivar!

3. Profesionalizar la asociación, tomar decisiones sobre c´ omo organizar la producción, el transporte, los pagos. La producción siempre debería estar orientada a la demanda. La distribución y el consumo pueden tomar lugar en una sala de la asociación. A fines de asegurar el control permanente de la asociación sobre las plantas, es mejor tener varias plantaciones a pequeña escala. Siempre deberían haber documentos con las plantas que explican el funcionamiento del club y las referencias a los antecedentes legales.

4. El trabajo de lobby para obtener una regulación legal para los clubes, con respecto a licencias, impuestos, control externo. Asegurar que la producción es orgánica, que hay buena variedad de plantas disponibles, conocimiento de diferentes efectos, así que la asociación pueda proveer servicios sobre aspectos de salud, legales y otros.

En España, los clubes están ya en fase 4 - y se dan cuenta que los políticos, expertos legales, juicios, policías simplemente no saben cómo regularlos. Ello puede apoyar al proceso: cuando no hay antecedentes, las propuestas de los clubes mismos pueden ser más fácilmente aceptados.

En todo este proceso, el elemento de transparencia es crucial. La transparencia también puede hacerte más frágil, pero mayor transparencia mejor. Es mejor hacer todos los pagos por banco, utilizar facturas, permitir el control externo, así que cualquier pregunta sobre el funcionamiento del club puede ser respondida.

Decisión: antes del primero de septiembre, Joep formulará un borrador de un texto de presentación con una corta introducción y 3/4 páginas de explicación – que luego será discutido sobre las listas y terminado a fines de septiembre, para que podamos hacer algunas herramientas de propaganda para los CSCs en diferentes idiomas.

5. ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA

A NIVEL DE LA ONU

1. HCLU de Hungria nos propone de juntarnos a una campaña que están proponiendo con varias ONGs tales como Transform, Release, Inpud etc. sobre el 50 aniversario de la Convención de 1961 en 2011. Si podemos ayudarles a difundir el mensaje lo haremos. Si nos piden de cooperar más con ella tendremos que ver si cabe en el programa de trabajo. En primer lugar tendremos que ver como ven nuestra colaboración. Fredrick y Marisa lo seguirán.

2. Podremos utilizar nuestra presencia en la reunión de la CND en Viena en 2011 para implementar un enfoque alternativo. Joep tratará de conseguir más detalles sobre esta posibilidad.

3. Siempre podemos hacer advertencias y mandarlas por el Internet. Sugerencias: “50 años es una sobredosis”, “50 años es más que suficiente”. Jason puede contactar un diseñador para que haga propuestas.

A NIVEL DE LA UE

1. Con respecto al Foro de la Sociedad Civil: la Comisión quiere organizar la sesión de este año en diciembre de 2010. La reunión del grupo núcleo del 15 de junio no ha dado ninguna claridad sobre los temas más importantes: agenda, criterios de membrecía y presupuesto de este CSF. Habrá una nueva reunión del grupo núcleo en octubre.

Sobre la agenda, hemos acordado de que el objetivo del CSF es formular 2 o 3 direcciones para las políticas de drogas en Europa. Trataremos de hacer una propuesta para la regulación siendo una de estas direcciones.

Sobre la membrecía, sería bien si todos los socios de Encod que han aplicado por la membrecía del CSF en 2007 (Faudas - España, HPP y SKY – Finlandia, Forum Droghe y PIC – Italia, HCLU – Hungria, LCA – Reino Unido, Ligne Blanche, CAM – RD y MMC – Francia, Netherlands Drug Policy Foundation – Holanda) envíen un mensaje a la Comisión Europea con el pedido de ser incluído en la próxima sesión del CSF. Pueden recordar el hecho de que la Comisión ha anunciado que la actual membrecía del CSF iba a terminar después de dos años (finales de 2009) y nuevos miembros podrían ser admitidos después de esa fecha. La dirección es Carel.Edwards at ec.europa.eu

Sobre el presupuesto: el proceso de diálogo con la Unión Europea no ha sido claro/transparente. Sabemos que la Comisión ha tenido 1 millón de euros/año para gastar en el proceso de diálogo desde 2007, pero en realidad se han gastado menos de 100.000 euros sobre el CSF. No sabemos donde se ha ido el resto del dinero.

2. Con la colaboración de -se espera muchos - eurodiputados trataremos de organizar audiencias públicas en el Parlamento Europeo en las que invitaremos a una gran cantidad de organizaciones, también de fuera del movimiento de la política de drogas, donde presentaremos modelos concretos para las políticas de drogas que se dirigen a la sostenibilidad, la salud y el bienestar en todo el mundo.

Decisión: Trataremos de organizar un evento en diciembre de 2010 (tema: la regulación de drogas como una manera de salvar la economía / cannabis social clubs como uno de los modelos para Europa) y otro en febrero / marzo de 2011 (tema: comercio justo con hojas de coca y los productos tradicionales de la hoja de coca como modelo para una regulación global). Trataremos de hacer estos eventos de forma interactiva: las personas pueden escuchar o mirar por Internet y participar en las discusiones.

El último evento será preparado con una investigación en Bolivia que ejecutaremos en Septiembre/Octubre (en colaboración con el parlamento y boliviano). También buscaremos la involucración de un eurodiputado que podría jugar un papel prominente en la promoción de esta idea. La idea es de utilizar el evento para crear una organización separada, una “Asociación Europea de Consumidores de la Hoja de Coca” – que comenzará a importar productos de coca por el comercio justo. ENCOD no estará involucrado en ninguna transacción comercial.

A NIVEL DE ESTADOS MIEMBROS

Cannabis Sans Frontières está con planes para lanzar una petición para poner la legalización del cannabis para uso medicinal sobre la agenda política. El Tratado de Lisboa permite organizar una petición en toda Europa: cuando se han juntado 1 millón de firmas la Comisión Europea debería lanzar esta propuesta para que sea discutida en el Parlamento Europeo. Pide a ENCOD si podemos apoyar la iniciativa.

Decisión: siempre podemos apoyar difundiendo el mensaje. Pero si nosotros implementaremos esta propuesta propondríamos de cambiar el sujeto de la petición en el consumo y cultivo para consumo personal para cualquier tipo de fines, y también deberemos ver el lado organizativo: es que se puede hacer online, que sucede con las firmas recibidas etc..

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2010/2011

Julio 16 / 18 Medical Marijuana Expo, Toronto (Jason ira)

Julio 21: Día de las Víctimas de la Guerra a las Drogas

Agosto 5-8: Universidad de Verano de Cannabis Sans Frontières, Sur de Francia

Agosto 7: Hanfparade, Berlin

Septiembre 1: Fecha tope para borradores sobre la regulación y los CSC

Septiembre 17/19: Cannabizz Praga (Steffen y Georg irán)

Octubre 1: Fecha tope para textos finales sobre la regulación y los CSC

Octubre 1/3 Expocannabis Madrid

Octubre Reunión del Grupo Núcleo del CSF (SC seguirá)

Octubre 29/31 Cultiva Viena (Martin B. irá)

Noviembre 19/21 Cannafest Praga (Joep irá)

Diciembre: Foro de la Sociedad Civil de la UE (SC seguirá), Audiencia ENCOD en el Parlamento Europeo (SC seguirá)

Febrero 2011: Audiencia ENCOD en el PE (SC seguirá)

Marzo 2011: CND Viena (SC seguirá)

Abril 30 y Mayo 7 2011: MMM.

Junio 24 – 26 2011: Asamblea General ENCOD (probablemente en Praga)





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com