Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

CANNABIS IS THE CURE
PARADISE SEEDS
LIGNE BLANCHE
Cannabis Social Club - Bozen
Francis Costelloe
ANTONIU LLORT SUÁREZ
CANNACLOPEDIA
EASY GOING
ALUN BUFFRY
GROWERLINE
ORGANIC EARTH
SeedMarket.com
CANNABIS SANS FRONTIERES
ALICE PROJECT
SPLIF
KARACHALIOS TRYFON
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
GUILLAUME CAGNON
CHANVRE-INFO
Bart B
CASA JUANITA
ACMEFUER
OTHALA bv
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
CASA MARIA
LES AMIS DU CSCF
GONZO MEDIA
Sensi Seeds
AUGUST DE LOOR
MEDICINAL STAR’S
DRUSTVO AREAL
COFFEESHOP COLOSSEUM
AZARIUS
CIRCULO SECTORIAL CANNABICO
INEIDFO GmbH, GERMANY
FAC
MOUNTAIN HIGH
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
Andrej Kurnik
Asociacion Cannabica 4/20
BUSHKA BRYNDOVA

MEMBERSHIP / ver todos

 
Publicado el 30 de mayo de 2007  por encod

LIBERTAD PARA CULTIVAR

Solicitamos a la ONU que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto del mundo a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello.



Todas las versiones de este artículo: [English] [slovenčina] [Español] [Português] [slovenčina] [français] [Deutsch] [italiano] [Nederlands]





Photo: Paul von Hartmann

Durante miles de años, se ha cultivado en todo el mundo cannabis, hojas de coca, adormidera y otras plantas para usarlas como medicina para el cuerpo y la mente, o para otros usos prácticos. Hoy día, al menos 35 millones de personas de la Unión Europea y más de 200 millones de todo el mundo continúan usando alguna de estas plantas.

Sin embargo, desde 1961, siguiendo los dictados de una Convención de la ONU que se aplica en casi todos los países del mundo, estas plantas están prohibidas. La gente ha sido asesinada, torturada, encarcelada, estigmatizada y arruinada por cultivarlas, comerciar con ellas o consumirlas.

El consumo de drogas puede causar problemas, especialmente entre gente joven. Pero el hecho de que las drogas estén prohibidas tiene consecuencias desastrosas. Lleva a los consumidores a estilos de vida que resultan nocivos para ellos y para otros, y crea problemas de salud que se podrían evitar con facilidad. La prohibición de drogas cede el control del mercado de drogas al crimen organizado. Mientras se gastan grandes cantidades de dinero público en la guerra contra las drogas, la realidad evidencia que estos esfuerzos no sólo resultan ineficaces sino incluso contraproducentes.

ENCOD es una plataforma europea de ciudadanos que desea abordar los problemas de las drogas aplicando un enfoque inteligente y eficaz. Creemos que sólo la regulación legal del mercado de las drogas reducirá esos problemas. Tal regulación mejorará las condiciones de vida de millones de personas y disminuirá significativamente una de las principales fuentes de ingreso delictivas.

Uno de nuestros objetivos es modificar la Convención sobre drogas de 1961. Solicitamos a la ONU que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto del mundo a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello. Al mismo tiempo, se debería permitir que países autónomos experimenten con políticas no basadas en un régimen prohibicionista.

La guerra contra las drogas debe terminar. Ayúdanos a declarar la paz. Apoya ENCOD.





Share |






The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com