Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

CANNABIS IS THE CURE
PARADISE SEEDS
LIGNE BLANCHE
Cannabis Social Club - Bozen
Francis Costelloe
ANTONIU LLORT SUÁREZ
CANNACLOPEDIA
EASY GOING
ALUN BUFFRY
GROWERLINE
ORGANIC EARTH
SeedMarket.com
CANNABIS SANS FRONTIERES
ALICE PROJECT
SPLIF
KARACHALIOS TRYFON
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
GUILLAUME CAGNON
CHANVRE-INFO
Bart B
CASA JUANITA
ACMEFUER
OTHALA bv
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
CASA MARIA
LES AMIS DU CSCF
GONZO MEDIA
Sensi Seeds
AUGUST DE LOOR
MEDICINAL STAR’S
DRUSTVO AREAL
COFFEESHOP COLOSSEUM
AZARIUS
CIRCULO SECTORIAL CANNABICO
INEIDFO GmbH, GERMANY
FAC
MOUNTAIN HIGH
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
Andrej Kurnik
Asociacion Cannabica 4/20
BUSHKA BRYNDOVA

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE OTROS > ’La Ruta de la Hoja de Coca’
Publicado el 24 de enero de 2015  por encod

’La Ruta de la Hoja de Coca’

En el mes de junio de 2015, los Amigos de la Hoja de Coca realizaron la primera Ruta de la Hoja de Coca

La Ruta de la Hoja de Coca es una iniciativa de personas viviendo en Europa que intentan promover un mercado legal para la hoja de coca y sus derivados. El propósito es encontrar a personas con quienes se puede formular una estrategia común para lograrlo. Siempre manteniendo los valores iniciales de promover productos saludables, dentro de un contexto de un comercio justo.

Desde Europa, los Amigos de la Hoja de Coca queremos establecer un puente verde con todos aquellos dispuestos a involucrarse en esta estrategia para encaminar un futuro digno y soberano para la hoja de coca y sus derivados.



Todas las versiones de este artículo: [français] [Nederlands] [English] [Español]




Ver en línea : Amigos de la Hoja de Coca

El mayor objetivo de los participantes en la Ruta de la Hoja de Coca es conocer de cerca el mundo de la hoja de coca en los Andes y saber como podemos colaborar con la legítima demanda desde los países andinos para que la hoja de coca y sus derivados tradicionales puedan salir de una forma digna y soberana. O sea respetando el equilibrio ecológico y las reglas del comercio justo.

En nuestros encuentros con comunidades de productores de la hoja de coca, expertos, empresarios, parlamentarios y representantes de gobierno de los dos países, esencialmente discutiremos la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los obstáculos de despenalizar la hoja de coca a nivel internacional y cómo se pueden superar, colaborando entre productores y consumidores, desde distintos lados del mundo?

Aquí encuentra el informe de la Ruta

El programa de viaje se desarrollaría según las próximas fechas ya pre-definidas:

17 de junio: Retorno a Cochabamba y salida a La Paz

18 y 19 de junio: Encuentros en La Paz. Reuniones con parlamentarios y representantes del gobierno, para presentar propuestas concretas para colaborar en esfuerzos para promover la difusión internacional de la hoja de coca y sus derivados benéficos.

20 y 21 de junio: Encuentro en Tiahuanaco, cerca al lago Titicaca, donde se celebra el año nuevo aymara el 21 de junio, con la participación de guías espirituales.

22 de junio: Encuentro en Sandia, Perú. Reuniones con productores de la hoja de coca del Perú, sobre las perspectivas para organizar una exportación digna de la hoja y sus derivados del Peru.

Entre el 23 al 26 de junio: visita a Machu Picchu y Quillabamba: reuniones con productores de la hoja de coca.

27 de junio: Retorno a Cuzco y salida a Lima

28 y 29 de junio: Encuentros en Lima: reuniones con parlamentarios, con Comunidad Tahuantinsuyo (investigadores, empresarios y activistas peruanos), visita al centro de Kuka Hampy Wasi (centro de sanación terapéutica con hojas de coca) - posiblemente a la ENACO (empresa estatal de la hoja de coca).

29 de junio: Viaje de regreso.

Por favor escribenos a coca2009 at encod.org para más detalles de la Ruta.


Historia de la iniciativa

Nuestra asociación desea difundir por toda Europa las bondades y beneficios de la hoja de coca, a fin de obtener el apoyo social suficiente para plantear la regulación legal de la hoja de coca y sus derivados tradicionales en Europa, a base de los conceptos de desarrollo sostenible y comercio justo.

Entre mayo de 2012 y abril de 2013 logramos poner en marcha un sistema de distribución de pequeña escala, mediante el envío desde Bolivia de paquetes de 150 gramos de hoja de coca a nuestros socios, unas 100 personas en unos 14 países europeos. Lamentablemente, la Empresa de Correos de Bolivia, aparentemente con la autorización del palacio presidencial, ha decidido parar estos envíos. En el Peru todo comercio de hoja de coca debe obligatoriamente pasar por la Empresa Nacional de Coca, lo que significa que el precio suba desproporcionadamente.

Nuestra conclusión es que falta todavía elaborar una propuesta sólida para ’una exportación digna y soberana de la hoja de coca’ tanto desde Bolivia como del Perú. Una propuesta elaborada por y con los mismos productores, para que ellos sean los primeros beneficiados con esta alternativa al mercado ilegal.

Hemos decidido organizar un viaje de una delegación de activistas europeos a ambos países a fin de ofrecer nuestra colaboración a las organizaciones de productores de la hoja de coca y otros para que juntos presionemos a nuestros gobiernos a que se abra un mercado legal para la hoja de coca en Europa.

El precio básico del pasaje y la estadía para poder participar en este viaje será approx. 1500 euros por persona.

Para bajar los gastos de transporte y estadía en Bolivia y Perú contaremos con el apoyo logístico prestado por organizaciones hermanas.

No duden de hacernos saber si tiene alguna pregunta. Esperando tener sus noticias, un fuerte abrazo

Baylen, Beatriz, Georgios, Joep

Comité Ejecutivo




titre documents joints

Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com