Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Bart B
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
Enecta C.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
PETER WEBSTER
NEAR DARK GMBH
CANAPA INFO POINT
LIGNE BLANCHE
SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT
URJOGABERDEA
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
ASSOCIAZIONE ASCIA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
RADIO K CENTRALE
SCALVENZI MATTEO
ORGANIC EARTH
LES AMIS DU CSCF
Patrick Firnkes
LA MACA
FELIPE MEBARAK CHADID
Bill Griffin
LEGALIZE!
GREEN HOUSE SEED CO
COFFEESHOP COLOSSEUM
SNARROTIN - ICLU
HANFPARADE
Cannabis Social Club - Bozen
Ehkeef
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > CAMPAÑAS > 2007 > Los Cannabis Social Club, pitch
Publicado el 5 de julio de 2007  por André Fürst

Los Cannabis Social Club, pitch

Las Convenciones de la ONU no incluyen la obligación para reprimir el consumo privado y el cultivo para uso personal de cannabis. Por ello, los países firmantes pueden despenalizar el consumo y regular el cultivo para uso personal sin temer a sanciones internacionales. Estas medidas constituyen el fundamento de una política racional, pero son insuficientes. El cultivo para uso personal no puede cubrir la enorme demanda. No contiene automáticamente las garantías protectoras contra todos los riesgos de salud o contra la diversión al mercado negro. Para minimizar estos riesgos se requiere un sistema más avanzado de producción y distribución.



Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [italiana] [français] [Español] [slovenčina]




Ver en línea : Cannabis Social Clubs

Los parlamentos y gobiernos europeos todavía rechazan la idea de regular el cultivo y la venta de cannabis. Un sistema comercial estaría considerado en violación con las convenciones, facilitando la exportación y el turismo de drogas, incrementando la disponibilidad y por ello el consumo de cannabis entre los jóvenes. Las tiendas canábicas de Suiza o los coffeeshops de Holanda estarían consideradas como demasiado visibles, demasiado incitativas. Sería demasiado fácil para oponentes de criticar este sistema por ser demasiado tolerante, enviar un mal señal, el cannabis en el mercado libre... Una solución más racional sería la colectivización del uso personal. Asociaciones sin fines de lucro juntarían consumidores que no quisieran cultivar ellos mismos.

ENCOD, una red europea con más de 150 asociaciones que intervienen en el area de las drogas, está desarrollando un modelo no-comercial de producción y distribución para adultos, llamado el Cannabis Social Club (CSC). Los CSC son asociaciones sin fines de lucro que organizan el cultivo profesional de un monto de cannabis muy limitado que sería suficiente para satisfacer las necesidades personales de los socios del club. El cultivo, el transporte, la distribución y el consumo tendrán lugar bajo control de seguridad y calidad, sin ninguna publicidad. Los socios de la asociación garantizan el equilibrio financiero del sistema a través del pago de cuotas de acuerdo a sus necesidades. Cada socio recibe una carta de crédito con montos maximales por cada mes o año. No se permitiría ningún comercio de cannabis. Los socios se comprometerían de no vender cannabis ni animar a personas terceras a consumir, sobre todo a menores.

Cannabis Social Clubs

Estos círculos privados de consumidores serán capaces de ofrecer a sus socios un espacio donde se permite el consumo de cannabis, y por otro lado instalar una separación estricta de mercados de drogas, una política activa contra el conducir bajo influencia y de apoyo a consumidores problemáticos a fines de dirigirles a programas de prevención y tratamiento. La asociación debería mantener una administración muy estricta: la venta y el consumo de alcohol no estarían permitidos, habría una obligación para proveer vaporizadores, deberían llevar a cabo campañas de prevención contra el tabaco y otros problemas de salud como el uso multiple de drogas, conducir bajo influencia y la violencia. Las autoridades pueden reducir el número de círculos y zones de implantación en función de mantener el órden p[ublico. El caracter no-comercial y los montos limitados asegurarán que el responable o sus empleados no promocionan el consumo.

Se pueden emplear métodos mejorados para cultivar cannabis que respetan la salud pública y el medio ambiente. El mercado negro disminuirá, así como también los problemas relacionados con él: incremento del contenido de THC, adulteración, precios altos, violencia, venmta a menores, molestias públicas en escenas abiertas etc. Las autoridades pueden establecer un marco realístico para controlar los CSC durante el proceso entero de cultivo a consumo. Los CSC pueden generar empleos y compras de montos considerables de bienes y servicios que estarán sujetos a impuestos. Para muchos consumidores, este sistema rápidamente probará ser una alternativa al mercado negro.




P.-S.

Propuesta-de-Clubes-Sociales
- http://www.encod.org/info/Propuesta-de-Clubes-Sociales-de.html


Share |



Comentar este artículo

2 Mensajes
  • Los Cannabis Social Club, pitch 2 de mayo de 2010 15:53, por Luis Chavez Montalvo
    Gracias por brindar un espacio para los hombres y mujeres mas decididos que puso Dios en la tierra, un saludo desde el centro del mundo, pero que rico es sentirse libre sin tapujos ni estigmas la ganshe no es el problema.. es el corazon de los hombres que estan cada ves mas podridos y carcomidos por antivalores y corrupcion que ofrece este mundo. que pena no saben lo que se pierden, no hay en la tierra planta alguna mas beneficiosa que el creador nos haya podido ofrecer, disfrutenla, mientras el mundo se comen a mordiscos hoy hay personas mas inteligentes que con un porro cambian su vida, y perfilan su destino, los apostoles lo hicieron y junto a Jesus sino vean la historia, Confusio lo tenia como medicina oriental predilecta, Yasser Arrafat con todo su poder siempre lo privilegio, Indira Gandi lo encontro deliciosa y fue su mayor deleite, no se diga el mundo occidental, La familia Clinton probo y valoro sus forlalezas, Martin Luter Kin siendo uno de los mas grandes luchadores negros tenia por costumbre tomar apuntes fumando un bate por las mañanas leyendo reflexiones importantes ¿de quien ?...!de su maestro! Abrham Lincon... tambien consumia ... mientras pensaba como sacar a su pueblo de las cadenas, hoy somos muchos, inteligentes, capaces,y de todo. gracias y si leen estas letras no se olviden que "El hombre no se valora por lo que fuma sino por el corazon que tiene". un beso a mis amigas que les gusta la wuit y cada ves son tan bellas......feliz dia les desea... Luchito, un hombre historico pero sobre todo sencillo.

    repondre message

    • Los Cannabis Social Club, pitch 9 de enero de 2011 03:33, por King _\[/_
      Que hermosas!, sabias palabras han salido de tu amable y encantador corazon. Es la planta a la cual el Mundo (no la gente) conciente o inconciente-mente le agradece por muchos problemas que podrian haber ocurrido y jamas pasaron pero muchoas personas no se dan cuenta, aquella a la que muchos queremos por su bondad y paciencia. No todas las personas estan al tanto de sus propiedades para ella o industrias, y de la que se han creado mas que falsos mitos por cuestiones oscuras. Pero si fuese legal dudo que todo el mundo fume, va a seguir fumando el que quiera como lo hace ahora que no lo es todavia nuevamente o puede que menos. Quizas a algunos les guste tanto que les da miedo o creen que van a ser las personas mas asombrosas o muy malas por fumar, pero es solo una planta que no le va a hacer ese daño y la puede ayudar no es para asustarse o intrigarse por las malas lenguas. Pero tambien es verdad que hay gente que lo unico verde que le puede gustar es el dinero a tal punto de equivocarse el mismo y a todo su entorno, otros que roban oxigeno y suerte que existe la naturaleza con su vegetacion jajaja. Legalizacion y basta de cannabis armado o envuelto que poco tiene de la planta. Basta de prohibiciones absurdas que descarrian mucho a la sociedad. Cultivate, informate. Buena vida.

      repondre message


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com