Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
Coffeeshop Pink
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
Cannabis Cura Sicilia
CANAPA INFO POINT
MAJA KOHEK
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
ANTONIU LLORT SUÁREZ
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
DOUG FINE
HENK DORRESTIJN, NETHERLANDS
NEW BALANCE
CANNABIS SOCIAL CLUB MARIBOR
MEDICINAL STAR’S
CANNACLOPEDIA
GetSmokin’
Asociación Hempower
SANTYERBASI GROWSHOPS
ALICE PROJECT
AZARIUS
DRUSTVO AREAL
FAC
Asociacion Cannabica 4/20
CHANVRE-INFO
COFFEESHOP COLOSSEUM
FORENINGEN FOR HUMAN NARKOPOLITIKK
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
KARACHALIOS TRYFON
KID DE WINTER
GONZO MEDIA
LIGNE BLANCHE
Barney’s Farm
PANNAGH
JAN VINDHEIM
Petr Konecny
LES AMIS DU CSCF
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
MUNDO ANTIPROHIBICIONISTA
COLLETTIVO INFOSHOCK TORINO
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
SCALVENZI MATTEO
CASA MARIA
OTHALA bv

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Cannabis Social Club > OPERACIÓN POLICIAL EN CONTRA DEL MAMBO SOCIAL CLUB EN BÉLGICA
Publicado el 20 de diciembre de 2013  por encod

OPERACIÓN POLICIAL EN CONTRA DEL MAMBO SOCIAL CLUB EN BÉLGICA

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAMBO SOCIAL CLUB



Todas las versiones de este artículo: [English] [Nederlands] [italiano] [Español] [français] [Deutsch] [slovenčina]




Ver en línea : MAMBO SOCIAL CLUB

HASSELT - El 18 de diciembre, la policía belga confiscó una cosecha entera y 27 plantas de cannabis con vida, perteneciendo a los socios del Mambo Social Club. El consejo y sus socios del club están muy decepcionados por esta acción. Presidente Michel Degens: "El fiscal prefiere que los consumidores y los pacientes compren su cannabis en el mercado negro y no en una asociación transparente y sin fines de lucro."

La acción policial tuvo lugar poco antes de la distribución de la cosecha del Mambo Social Club en la ’Borrelhuis’ en Hasselt. Presidente Michel Degens fue parado por la policía en camino a la reunión. En su coche se encontraron 60 plantas legalmente cultivadas, para el mismo nùumero de socios, por un total de 1100 gramos. Ello fue seguido por una requisa de casa en una de las salas de cultivo de la asociación, donde se confiscaron otras 27 plantas, todas documentadas e identificadas por los carnets de identidad de los socios.

El Mambo Social Club se fundó en abril de 2013, habiendo crecido de la sección de Limburgo de la asociación ’Trekt Uw Plant’ en Amberes. La asociación está produciendo cannabis 100 % orgánico para sus socios, de acuerdo a la Directiva Ministerial de 2005, que determina que la posesión por un adulto de hasta 3 gramos de cannabis y / o una planta de cannabis no se persigue más salvo en casos de perjuicios públicos o circunstancias agravantes. Gracias a un método transparente y biológicamente sano los socios del Mambo Social Club están seguros de la calidad y pureza de su cannabis y no necesitan ir al mercado ilegal. Algunos de los socios son usuarios de cannabis por motivos medicinales; especialmente para ellos, la acción de la policía es un golpe grande.

Presidente Michel Degens: "Ellos estaban esperando unos días feriados sin dolor. Como todos los socios habían esperado durante tres meses por el cannabis que iban a recibir del club. Ahora tenemos que decepcionarles." Degens elogió el profesionalismo de la policía local, que actuó correctamente. No fue detenido y no estuvo ningún momento en detención. "El fiscal no lo quiere por debajo del torre de su iglesia, dijo uno de los diez agentes que limpiaron la sala de cultivo. Ello implica que el fiscal prefiere prefiere que los consumidores y los pacientes compren su cannabis en el mercado negro y no en una asociación transparente y sin fines de lucro."

Degens mira con confianza al juicio que ahora está viniendo inevitablemente: " La directiva es clara y Mambo adhiere a ella por el cien por ciento. Una copia de la carta de identidad y una declaración de propiedad estaba colgando de cada planta. Trekt Uw Plant ha sido absuelto dos veces. Los jueces en estos casos reconocieron que los Cannabis Social Clubs no son organizaciones criminales, pero más bien preven en una alternativa sana y segura al mundo criminal."

El escritor norteamericano Doug Fine acaba de participar en una gira por Europa organizada por el Mambo Social Club. Escribe:

Michel Degens está buscando mostrar sus compatriotas belgas cómo puede ser una legalización responsable y segur del cannabis, ha consultado la policía local y comenzó un club social basado en la directiva de una planta por persona, que se ha adoptado en Bélgica. Aquí está un texto que escribió hace poco sobre esta experiencia tan linda hasta ahora:

Y aqui está explicandolo en persona en forma de introducirme en un evento en el Reino Unido el mes pasado.

Michel simplemente es un tipo gentil, maravilloso, y simpático. Su club social lleva el nombre de su perro, Mambo. Como los campesinos de Mendocino que describí en Too High to Fail, Mich es un trabajador de primera clase, un ser humano que simplemente no quiere ser criminal por haber elegido una alternativa más segura y responsable que el alcohol. El Mambo Social Club tiene una lista de espera de varios cientos de personas mientras Michel busca la forma de cultivar para más que solamente sus 80 socios de hoy día — una de sus más grandes prioridades es asegurar los principios de cultivo orgánico. Belgium tiene actualmente dos otros clubes sociales. Tendrá cientos cuando la prohibición termina puesto que a los belgas les gusta el cannabis como al resto de la humanidad? Solamente lo combinan con choclate extredamente bueno y gofres aún mejores.

Michel apareció en la versión belga de 60 Minutes recentemente, que pueden ver (y entender si entienden flamenco) aquí:

Por favor haz todo posible para informar sobre los esfuerzos de Michel y ayudarle. Es otro soldado por la Paz de Drogas contribuyendo a la victoria en su caso en la frente europea. Ayudemoslo para tomar beste contratiempo. Su email es: micheldegens at telenet.be.

Gracias,

Doug Fine





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com