Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Bart B
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
Enecta C.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
PETER WEBSTER
NEAR DARK GMBH
CANAPA INFO POINT
LIGNE BLANCHE
SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT
URJOGABERDEA
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
ASSOCIAZIONE ASCIA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
RADIO K CENTRALE
SCALVENZI MATTEO
ORGANIC EARTH
LES AMIS DU CSCF
Patrick Firnkes
LA MACA
FELIPE MEBARAK CHADID
Bill Griffin
LEGALIZE!
GREEN HOUSE SEED CO
COFFEESHOP COLOSSEUM
SNARROTIN - ICLU
HANFPARADE
Cannabis Social Club - Bozen
Ehkeef
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Noticias > 2011 > PARLAMENTO VASCO APRUEBA REGULAR CLUBES SOCIALES DE CANNABIS
Publicado el 22 de diciembre de 2011  por encod

PARLAMENTO VASCO APRUEBA REGULAR CLUBES SOCIALES DE CANNABIS

Fuente: Publico.es

21 de diciembre de 2011



Todas las versiones de este artículo: [Español]





Todos los grupos del Parlamento vasco -PP, PNV, PSE, EA, Aralar, Ezker Batua y UPyD- han presentado una Proposición no de Ley relativa a la regulación del consumo de cannabis, en la que sugieren la creación, durante el primer periodo de sesiones de 2012, de una ponencia específica para el análisis de una solución regulada de la actividad de los denominados Clubes Sociales de Cannabis.

La semana pasada, el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco anunció que se encontraba trabajando en una nueva regulación sobre el cannabis, a través de una Ley de Adicciones.

Posteriormente, precisó que "en ningún momento" se había planteado "la legalización ni la permisividad" respecto al consumo de la marihuana, sino "establecer una regulación orientada a evitar el tráfico ilícito, la protección de los menores, la prevención de la salud y dar un soporte normativo al autoconsumo y al autocultivo de una forma responsable".

Los grupos parlamentarios han justificado la Proposición no de Ley que han presentado con el hecho de que, dado que la legislación no sanciona el consumo de cannabis, sino su venta y cultivo cuando éste está destinado al tráfico, en los últim os años se han constituido en Euskadi varias asociaciones de usuarios de cannabis, las cuales permiten a sus integrantes un consumo regulado y evitar así el mercado negro.

"Necesario" corregir

No obstante, la ausencia de una regulación de su actividad hace que esas asociaciones se muevan en la alegalidad y carezcan de seguridad jurídica, una situación que los grupos parlamentarios han considerado que es "necesario" corregir mediante la regulación legislativa del cultivo de cannabis para consumo propio desde el respeto a la autonomía personal y al derecho de las personas no fumadoras, y a partir de una información completa sobre las consecuencias del uso de la marihuana.

Por ello, todos los grupos del Parlamento vasco han propuesto la creación de una ponencia para buscar una solución regulada a la actividad de las asociaciones de consumidores de cannabis.

Dicha ponencia estará abierta a la participación de las instituciones públicas implicadas en esa regulación y de expertos en la materia, al objeto de definir un marco de estabilidad y seguridad jurídica de los citados clubes sociales en el desarrollo de su actividad.





Share |



Comentar este artículo

1 Mensaje
  • como siempre 24 de diciembre de 2011 18:17, por hartza
    Reguler, registrar cultivos... ¿Normalizar? panda de metomentodo, hps

    repondre message


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com