Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Bart B
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
Enecta C.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
PETER WEBSTER
NEAR DARK GMBH
CANAPA INFO POINT
LIGNE BLANCHE
SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT
URJOGABERDEA
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
ASSOCIAZIONE ASCIA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
RADIO K CENTRALE
SCALVENZI MATTEO
ORGANIC EARTH
LES AMIS DU CSCF
Patrick Firnkes
LA MACA
FELIPE MEBARAK CHADID
Bill Griffin
LEGALIZE!
GREEN HOUSE SEED CO
COFFEESHOP COLOSSEUM
SNARROTIN - ICLU
HANFPARADE
Cannabis Social Club - Bozen
Ehkeef
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

 
Publicado el 24 de junio de 2010  por encod

PLAN C

Leer también el informe de avances de agosto, el de septiembre, de octubre y de abril de 2011

El 4 de marzo de 2009, organizamos la conferencia “Coca 2009 – de la persecución a la propuesta” en el Parlamento Europeo en Bruselas.



Todas las versiones de este artículo: [Español] [English] [français] [slovenčina]





En la conferencia de Bruselas se presentó un convenio firmado entre ENCOD (Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces) y las organizaciones de productores de la hoja de coca en Bolivia, con el fin de presentar un marco para la importación en Europa de derivados tradicionales de la hoja de coca por vías legales. Este marco incluiría normas que garanticen la protección del medio ambiente y la distribución justa de las ganancias generadas.

El objetivo sería aumentar la demanda legal por la hoja de coca, como parte de la solución para ofrecer a los productores de coca en la región andina una alternativa sostenible al mercado ilegal.

Lamentablemente, aún no se ha podido dar seguimiento a este convenio. Para ello hace falta un plan de acción concreta que involucre a todas las posibles contrapartes en esta operación. En primer lugar se debe investigar la posibilidad de importar derivados de la hoja de coca producidos en Bolivia empleando las mismas margenes que utilizan la Coca Cola y otras empresas para comercializar sus productos en Europa. Además, se debe buscar formas para esquivar la legislación internacional que penaliza el consumo de la hoja de coca y sus derivados fuera de Bolivia y Perú, donde está autorizado por motivos culturales, haciendo hincapié en que estos motivos culturales no pierden validez cuando las fronteras se cruzan.

En Bolivia, las contrapartes de este plan serán las organizaciones de productores de la hoja de coca, las empresas que actualmente comercializan derivados tradicionales en el mercado nacional, expertos individuales e instituciones del estado que se dedican a defender el uso de la hoja de coca para fines legales.

En Europa, las contrapartes serán las empresas y organizaciones especializadas en la importación de alimentos tropicales en el marco del comercio justo, las organizaciones de solidaridad con Bolivia, las embajadas bolivianas, así como todos los ciudadanos individuales interesados en participar en este esfuerzo para lograr el reconocimiento de la hoja de coca como una de las plantas más útiles y válidas para la humanidad entera.

Cómo se desarrollará el Plan C ?

Entre fines de septiembre y octubre de 2010, durante una visita a Bolivia, realizaremos unos encuentros con las contrapartes bolivianas con el fin de explorar y determinar los pasos necesarios para lograr la exportación legal a Europa de derivados de la hoja de coca que cumplen con los requísitos mencionados en el convenio.

Entre enero y marzo de 2011, organizaremos en el Parlamento Europeo en Bruselas una conferencia con representantes de las contrapartes europeas con el fin de dar inicio a una estrategia concreta para promocionar la importación legal a Europa de estos derivados. La conferencia contará con la presencia de parlamentarios bolivianos.

Entre otros se considera la creación de una asociación europea de consumidores de la hoja de coca, que importaría colectivamente para el consumo personal de sus socios, derivados legales provenientes de Bolivia.

Para la implementación de este plan les pedimos su apoyo.

Durante nuestra visita en Bolivia contamos con el apoyo logístico muy limitado del gobierno y del parlamento para la organización de los encuentros.

Sin embargo, quedan muchos gastos con respecto a la acción que corren por nuestra cuenta personal. Buscamos el apoyo de todos los ciudadanos europeos que desean contribuir a una solución duradera y razonable para el tema de la hoja de coca. A todos ellos, les pedimos invertir en el Plan C.

A cada persona que hace una donación de min. 50 euros, le ofrecemos un año de membrecía de la asociación de consumidores de la hoja de coca en Europa, una vez que la hayamos creado (posiblemente en marzo de 2011).

De esa forma, los inversores en el Plan C bien podrán llegar a ser los primeros en Europa que gozarán de derivados tradicionales de la hoja de coca importados de manera legal. Además, a los que hagan su depósito antes del 15 de septiembre de 2010, les ofrecemos además un recuerdo especial de Bolivia. Para recibirlo por favor deja su dirección en el formulario abajo.

No hesite de contactarnos para más información, o enviar este mensaje a otros que pueden estar interesados en apoyar al Plan C.

Muchas gracias por su apoyo,

Joep Oomen y Beatriz Negrety

FORMULARIO DE PARTICIPACION EN EL PLAN C

Llena este formulario y mándalo a coca2009 at encod.org

SI, QUIERO PARTICIPAR EN EL PLAN C

Deposito (min.) 50 euros en la cuenta de ENCOD:

Cuenta: 001- 3470861-83 Att. ENCOD vzw - Bélgica

IBAN: BE 14 0013 4708 6183

SWIFT: GEBABEBB

Importante mencionar: apoyo al PLAN C

Nombre:
- Dirección:
- Ciudad y código postal:
- País:




titre documents joints

Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com