Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

NEWSWEED
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
PARADISE SEEDS
CIRCULO SECTORIAL CANNABICO
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
OTHALA bv
LIAISON ANTIPROHIBITIONISTE
DOUG FINE
URJOGABERDEA
LEOLED GROW LIGHTS
COL.CAN.CAN
Hanfinstitut
CANNAWEB.CH
ALICE PROJECT
GROWERLINE
SeedMarket.com
KARACHALIOS TRYFON
ASSOCIAZIONE ASCIA
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)
FAC
Enecta C.V.
CANNABIS MAGAZINE
DRUSTVO AREAL
ANTONIU LLORT SUÁREZ
MEDICINAL STAR’S
STICHTING DRUGSBELEID
CASA JUANITA
GREEN HOUSE SEED CO
ABC
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
NEIL MULHOLLAND
JAN VINDHEIM
MAJA KOHEK
NEAR DARK GMBH
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
Sensi Seeds
Bill Griffin
ALBO SHANTI
SERIOUS SEEDS BV
FORUM DROGHE
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT

MEMBERSHIP / ver todos

 
Publicado el 26 de octubre de 2014  por encod

¿QUÉ ES UN CLUB SOCIAL DE CANNABIS?

En la Asamblea General de Encod en Bermeo, España, del 21 al 23 de junio de 2013, la siguiente serie de principios fue acordada a fines de definir el concepto de un Cannabis Social Club.



Todas las versiones de este artículo: [slovenčina] [lietuvių] [Español] [français] [Nederlands] [italiano] [English] [Deutsch]





Cannabis Social Clubs han sido establecidos para proteger los derechos de consumidores y productores de cannabis y ayudar a instalar políticas de cannabis que benefician a la sociedad entera.

Un club social de cannabis está compuesto por socios, ciudadanos adultos, que organizan el cultivo de un monto limitado de cannabis para satisfacer sus necesidades personales. Así establecen un circuito cerrado entre los productores a los consumidores, en el que se cumplen ciertos requisitos relativos a la salud, la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Las formas concretas de operar de un club social de cannabis dependen de las normas legales, políticas y culturales vigentes en el país en el que está establecido. Sin embargo, hay algunos principios y actitudes básicas a los que todos los Clubes Sociales de Cannabis se adhieren y que los distinguen de otro tipo de iniciativas.

1. La oferta sigue la demanda, no al revés

La capacidad de producción de un Club Social de Cannabis se basa en el nivel esperado del consumo de sus miembros. La oferta siempre se organiza con el fin de satisfacer la demanda de los miembros, no al revés.

2. Sin fines de lucro

Clubes Sociales de Cannabis se constituyen como asociaciones sin ánimo de lucro. Los beneficios que se pueden obtener por la asociación y que se derivan de las actividades económicas, se utilizan para promover los objetivos de la asociación, y no se distribuirán entre los socios. Clubes Sociales de Cannabis buscan generar empleo legal y producir bienes y servicios de una manera legal.

3. Transparencia

Clubes Sociales de Cannabis son asociaciones legalmente registradas. Su organización interna es democrática y participativa. El órgano de decisión es la Asamblea General de Socios, a la que están invitados todos los socios a asistir o hacerse representar por otro socio. Cada socio tiene un voto.

En la AG, se presenta y aprueba cada año un informe descriptivo y financiero de las actividades de la asociación en el año anterior, así como un plan de trabajo para el año siguiente, incluyendo la provisión de cultivo y del precio.

Clubes Sociales de Cannabis mantienen un registro de sus actividades, que es fácilmente consultable por los socios, otros CSC’s o autoridades. Ello incluye la contabilidad, un registro (anonimizado) de los socios y su consumo, y un registro (anonimizado) de la producción.

4. Orientado a la salud pública

Clubes Sociales de Cannabis sólo hacen uso de métodos de cultivo que cumplan con las normas de la agricultura biológica. Desarrollan una política eficaz de prevención y tratamiento del uso nocivo del cannabis, y promueven formas de asegurar el uso responsable y beneficiosa entre sus socios. Ello incluye la provisión a sus socios de información factual sobre cannabis / cañamo. Elaboran investigaciones sobre los aspectos sanitarios del cannabis que producen e informan a sus socios sobre los resultados de estas investigaciones.

5. Abierto al diálogo con las autoridades

Clubes Sociales de Cannabis están dispuestos a participar en cualquier tipo de diálogo con las autoridades, y ponen en práctica una política activa para invitar a las autoridades a este diálogo.

Ver también el Código de Conducta para los Clubes Sociales de Cannabis

Conferencia Spannabis 2013 por Martín Barriuso e Iker Val from Cannabis Magazine on Vimeo.





Share |



Comentar este artículo

1 Mensaje
  • ¿QUÉ ES UN CLUB SOCIAL DE CANNABIS? 23 de febrero de 2014 04:05, por david collados
    hola me llamo David collados de valencia España estaría interesado en conocer mas datos acerca de como podría montar yo un club social, me detallasen concretamente los requisitos ya que soy consumidor y estoy cansado de que me imputen con sanciones administrativas y de mas. estaría interesado de cuantos miembros hace falta para así poder consumir y producir como bien explica el articulo. también me diesen alguna facilidad ya que me considero enfermo de cáncer soy un chico de 30 años que no ha tenido demasiada suerte en esta vida y ve un fructífero negocio en montar un club social y así poder ayudar a mucha gente a poder sanarse de cáncer, enfermedad que ha provocado el mismísimo gobierno al tratarnos con tabaco

    repondre message


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com