Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

AKZEPT
BUNDESVERBAND DER ELTERN UND ANGEHÖRIGEN FÜR AKZEPTIERENDE DROGENARBEIT e.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
BAS TIELENS
Assonabis
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
MAMBO SOCIAL CLUB
OVERGROW.IT
CANNACLOPEDIA
HENK DORRESTIJN, NETHERLANDS
CIRCULO SECTORIAL CANNABICO
SeedMarket.com
Manuel Fernandez
Cannabis Club Romania
PANNAGH
OTHALA bv
ALBO SHANTI
LEOLED GROW LIGHTS
The Stoned Society
DE VERDAMPER
NEAR DARK GMBH
CAÑAMO
ALICE PROJECT
Coffeeshop Pink
GONZO MEDIA
ZRK.SI - Cannabis regulation institute Slovenia
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
Bart B
ROBERT BRUNGERT
ACMEFUER
CASA MARIA
Marco Bruni
EASY GOING
TREKT UW PLANT
Asociación Hempower
SIBARITAS MEDCAN
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
HANFPARADE
CANNAWEB.CH
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
RADIO K CENTRALE
GUILLAUME CAGNON

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE ENCOD > Tercera incursión en Trekt Uw Plant, CSC de Bélgica
Publicado el 8 de mayo de 2017  por Richard Rainsford

Tercera incursión en Trekt Uw Plant, CSC de Bélgica

Press Release

European Coalition for Just and Effective Drug Policies
Antwerp 8th May 2017
Free Manu Moreau



Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [italiano] [français]





¿Qué pasó el 4 de mayo?

Durante las recientes incursiones de la policía belga, 14 personas fueron citadas y 3 detenidas por el fiscal y una de ellas es el comediante de renombre mundial Manu Moreau. Todos son miembros de Cannabis Social Club Trekt Uw Plant y son acusados ​​de tratar el cannabis y el lavado de dinero.

La noticia es una verdadera conmoción para el movimiento europeo de reforma de la droga que considera esta iniciativa como una inversión repentina de las fuerzas prohibicionistas contra los activistas belgas. Una circunstancia que parece estar en desacuerdo con la judicatura belga y más importante, con la creciente preocupación por la necesidad de nuestras sociedades de regular el cannabis. Es también el argumento central de la mayoría de los juristas. La urgencia de la regulación legal también fue evocada hace unos días por los jueces de Nápoles, por la Antimafia y por el fiscal general italiano Henry John Woodcock.

Al detener a un artista como Manu Moreau y sus colegas de Trekt Uw Plant, las autoridades belgas se enfrentan al dilema de perseguir a las mismas personas que han estado trabajando, bajo su propio riesgo, para cambiar la terrible situación de un sistema legal que respalda a criminales y reprime a los ciudadanos.

A pesar de este caso, queremos que la situación actual se resuelva positivamente para la sociedad belga y europea en su conjunto.

Desde 2006 la asociación de cannabis Trekt Uw Plant aplica en bélgica las normas que permiten la posesión de una planta femenina por ciudadano.

Es típico de los países pequeños ser indulgentes y modestos. En consecuencia, el Real Decreto belga aprobó el primer fallo estatal para volver a legalizar el cannabis y regular su producción a pequeña escala. Mucho antes que Uruguay, Colorado y toda la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Como resultado, el club de cannabis de Amberes Trekt Uw Plant ha cultivado y distribuido cannabis a sus 400 miembros durante más de diez años. Esto también se hace posible por la naturaleza no lucrativa de tal actividad, que acatan los estatutos de las organizaciones caritativas. Dos casos judiciales anteriores ya han sido combatidos y ganados por TUP en una apelación superior.

El modelo regulador belga representa un buen ejemplo de lo que debe y no debe hacerse.

A las 13:00 horas del martes 9 de mayo se organizará una manifestación especial para Manu Moreau en el palacio de justicia de Amberes.

Freedom to Farm!
Freedom and Sunshine for all cannabis artists!
#freemanumoreau





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 150 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com