Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

Bart B
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
Enecta C.V.
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
PETER WEBSTER
NEAR DARK GMBH
CANAPA INFO POINT
LIGNE BLANCHE
SIBARITAS MEDCAN
Asociación Hempower
AKZEPT
PAZIENTI IMPAZIENTI CANNABIS (PIC)
ASOCIACION AI LAKET!, SPAIN
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
CANNABIS IS THE CURE
Asociacion Cannabica 4/20
Richard Rainsford
Alberto Saint Cort
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
CAÑAMO
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
TREKT UW PLANT
URJOGABERDEA
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
ASSOCIAZIONE ASCIA
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
RADIO K CENTRALE
SCALVENZI MATTEO
ORGANIC EARTH
LES AMIS DU CSCF
Patrick Firnkes
LA MACA
FELIPE MEBARAK CHADID
Bill Griffin
LEGALIZE!
GREEN HOUSE SEED CO
COFFEESHOP COLOSSEUM
SNARROTIN - ICLU
HANFPARADE
Cannabis Social Club - Bozen
Ehkeef
ALUN BUFFRY
The Stoned Society

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > Informe sobre la Comisión de Estupefacientes de la ONU
Publicado el 14 de marzo de 2014  por encod

Informe sobre la Comisión de Estupefacientes de la ONU

13 de marzo de 2014

Hoy Encod realizó su primer dia de manifestacion delante de la ONU en Viena. En su camino hacia el edificio de la ONU, todos los delegados a la reunión de la Comision de Estupefacientes fueron saludados por dos "esnifadores de cafe " (Erec de Viena y Kid de Ronda ) que presentaron un folleto explicando ese episodio ridículo en la historia en que se prohibió el café - pidiéndoles utilizar este mismo momento para poner fin a la versión moderna de la historia.



Todas las versiones de este artículo: [Español] [English] [français]





Un grupo de quince activistas de Austria, Alemania, Eslovenia, República Checa, Italia, Países Bajos, Francia, España, Irlanda y Bélgica estuvieron y repartieron pegatinas, recordando a los delegados lo que pensamos acerca de la guerra contra las drogas y el derecho a elegir su propia medicina y su fuente de energía y cultura .

La autorización para la manifestación había sido solicitada y recibida de la policía austríaca. Desde el principio el personal de seguridad de la ONU estaba actuando muy agresivamente, pidiéndonos a quitar el lugar (que nos encontrabamos en territorio austriaco) y no ’acosar’ a los delegados. La policía austriaca estaba simpática y amable, y al parecer tenía más trabajo en calmar a los funcionarios de la ONU que a los manifestantes.

Lo único de que los delegados podían quejarse era que el soundsystem con música reggae sólo empezó a funcionar desde las 9 am en adelante. Bajo el sol de Viena fue entonces como si estuviéramos mucho más gente en en espíritu allí. Para ver las imágenes ver la primera serie de emisiones televisivas de Encod.

A las 10 am , el evento termino y la mayoría nos dejó para ver a Viena y preparar las acciones de esta noche. Algunos se fueron a asistir a la reunión, y sus informes serán sin duda disponibles en este sitio pronto.

Las experiencias del coordinador de Encod, Joep Oomen.

’Cuando fui a las 11 de la mañana, fui recogido por el personal de seguridad que me dijo que yo sería cacheado. Le pregunté por qué y me contestaron que era porque yo había participado en la manifestación. Le respondí que en un contexto europeo , es nuestro derecho humano no ser cacheado sin una razón legítima, y les pregunté por el protocolo. Entonces el superior jerárquico llegó, gritó: tu vas a salir ahora! , tomó mi mochila y mi abrigo y los echó a la calle delante del edificio. El agente que estaba a mi lado me recomendó seguir mi mochila, lo hice, pero me detuve tres metros delante de la puerta de salida, y dije que no quería irme sin una razón. Luego unos 10 oficiales de seguridad de la ONU se presentaron y dijeron que iban a echarme, si no fui yo. Entonces me caí al suelo y dijo que deberían echarme si querían.

Entonces supervisor nr. 2 vino y le dijo a los oficiales de seguridad mantener su distancia, habló normalmente conmigo y me dijo que todos los delegados de ONGs podrían ser cacheados, que sólo los trabajadores del personal y los delegados gubernamentales tienen derecho a no ser cacheados. Le dije que acepté esa explicacion y en esas condiciones sería cacheado. Pero entre tanto supervisor 3 y 4 habían llegado y tenían que tranquilizar supervisor 1 que se había convertido rojo mientras tanto. También la policía austríaca se había presentado fuera de la puerta , con otros 5 oficiales .

Entonces algunos activistas estadounidenses entraron (Michael Krawitz entre otros) y rápidamente les dije lo que me pasó. Supervisor 3 intervino inmediatamente y me dijo que dejara de hablar con ellos, a lo contrario sería expulsado en 2 segundos porque había violado el código de conducta para las ONG por crear un incidente 3 metros delante de la puerta de salida. Por último (después de 10 minutos) supervisor 4 me explicó que yo tenía derecho a entrar en el edificio, pero no hoy día como la situación era estresante como resultado de mi comportamiento , pero que podría volver mañana y entrar en el edificio si iba a obececer a las reglas. Les di las gracias por esta oportunidad de disfrutar del sol en Viena y le dije que me encantaría volver mañana, porque a las 10.30 tengo que hacer un discurso en la sesión plenaria.’

Para su información: Soy 1.86 de altura y no soy un hombre muscular ..

14 de marzo

Las experiencias del coordinador:

Hoy a las 9 AM me fui de nuevo al centro de la ONU, donde me dijeron que mi acreditación había sido revocada, basado en el hecho de que yo había creado un incidente el día anterior. Pedí hablar con el responsable de esa decisión y 1 hora más tarde, la señora Frahi de la secretaría de la ONUDD bajó, acompañado por Daniel Quittan del Comité de ONG de Viena. Hablaron con el agente que habia estado presente el dia anterior, que confirmó su declaración de que yo había aceptado ser cacheado con el argumento que él me había dado, y que, según su opinión, debería ser autorizado a entrar en el edificio. Entonces la sra Frahi me dijo esperar 5 minutos mientras que ella iba a hablar con su superior jerárquico, pero que podía esperar ser admitido (esto fue 20 minutos antes de la hora de mi discurso en la reunion)

Luego esperé afuera durante 4 horas y media sin ningún rastro de ella u otro funcionario de la ONU. Llamé por teléfono varias veces a varias oficinas, mis colegas que estaban dentro del edificio buscaban la gente del secretariado de la ONUDD y el oficial de enlace para la sociedad civil, llamé por teléfono a Daniel Quittan dos veces para pedirle que haga lo mismo. Sin embargo , todos los esfuerzos fueron en vano: era imposible lograr a contactar a una persona que me pudiera dar una respuesta definitiva que si me iban a admitir o no.

Finalmente, a las 14.30 volví a Viena. El discurso fue pronunciado por Doug Fine

He viajado 1.200 kilometros para venir aquí, y pasé varias semanas para preparar nuestra presencia y participación en la reunión. Estoy acompañando a Dionisio Nuñez de Bolivia - quien representa a los productores campesinos de la hoja de coca ( como el único representante de millones de campesinos productores de plantas ilícitas de todo el mundo).

Más información llegará pronto.





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com